Movilización contra los pactos antiobreros y el sindicalismo subvencionado

Mayo de 2011: en los medios la previsible noticia de un nuevo recorte, una nueva reforma, una nueva privatización, una subida de tarifas o de impuestos para los de abajo...

Mirando que no nos quedan ya agujeros para apretarnos más el cinturón, vamos oyendo la cantinela de gobierno, políticos, patronal, tertulianos y sindicatos subvencionados (sí, esos mercenarios pactistas), alabando el "diálogo social", mientras guardan silencio sobre una banca y unas empresas energéticas a punto de reventar de beneficios, mientras nos dictan las órdenes de los mercados”, el Capital que no concibe limitar su exigencia de nuevos recortes y ajustes.

Guardan silencio sobre las consecuencias de los recortes en el gasto público y de la privatización de servicios esenciales. Callan hasta que pasen las elecciones de mayo, sobre el re-pago de la sanidad pública, sobre la corrupción de políticos de todo signo enriquecidos en cantidades astronómicas y sueldos desorbitados por vendernos cada día al mejor postor inmobiliario, hidroeléctrico, bancario o financiero.

Guardan silencio cuando preguntamos porqué tiene que ser el PSOE el que acredite el mayor historial de reformas laborales al servicio del Capital y contra los derechos de la clase trabajadora, si no es por la eficacia de su hipocresía, la que mayor confusión y desarme genera en quienes tendrían que rebelarse.

Comunicado completo de la manifestación del 1 de Mayo en Madrid. Con la clase trabajadora no se juega... ¡No al pacto social!