Una farsa electoral más

Siempre ganan los mismos. Como siempre pierden los mismos: obreros, parados, jubilados, estudiantes... Sin poder evitarlo, nos hemos tropezado estos días en las calles y en los medios con el agobiante circo montado por la casta política de todo color y condición. Desde estas modestas líneas expresamos lo que siempre hemos tenido claro, y es que en los partidos políticos no se encuentra la solución, sino que son parte del problema. En la CNT abogamos por la abstención activa, ya que la clase trabajadora no vota... ¡se organiza y lucha!

Cuando hablamos de la postura "activa" frente a la "pasiva" podemos poner un par de ejemplos que ilustren el concepto. Distintas formas de boicotear esos montajes propagandísticos zafios, engañosos y lamentables que nos quieren meter por los ojos y orejas:

- "Los 7 que sonrojaron a ZP". Noticia sobre el acto reivindicativo en pleno mitin del P$oE en Tenerife protagonizado por militantes de la CNT.

- Boicot espontáneo del pueblo de Lavapiés en respuesta a un mitin del PP.

El Parlamentarismo y toda forma jerárquica de Poder (gobierno municipal, comités de empresa...) son aberraciones en contra del sentido común y de las libertades individuales y colectivas. Nuestra alternativa genérica para organizarnos: la asamblea (órgano único de decisión), el federalismo, la colectivización, la autogestión, el trabajo igualitario, cooperativo y co-responsable (de cada cual según su capacidad, para cada cual según sus necesidades) y la acción directa (sin intermediarios).