Trabajadores de Servicios Sociales sin cobrar

Como recién anunciábamos, se empiezan a extender los problemas por retrasos en abonos de nóminas e impagos. Desde CNT Albacete denunciamos ahora un caso más. Nota de prensa (pinchar sobre la imagen para visualizarla):

La Junta de Comunidades de Castilla La Mancha deja sin cobrar a los trabajadores de Servicios Sociales

Desde la sección de trabajadores de CNT en la Residencia de Mayores ALÁBEGA de Albacete, gestionada por la empresa GEDECO ASER ALBACETE, dependiente de la Consejería de Bienestar Social de la JCCM, nos vemos en la obligación de denunciar la actual situación de atraso en el cobro de la última nómina.

La empresa adjudicataria de la gestión de la residencia se viene escudando en el impago por parte de la Junta de sus facturas, lo cual repercute, como siempre primeramente en los trabajadores. Otra vez más asistimos a la incompetencia de la administración regional, y otra vez más son los trabajadores los que lo acaban sufriendo. Además esta situación se da en uno de los servicios sociales más básicos y necesarios, como es la atención a nuestros mayores, ¿es ésta la política social de la que tanto alardean? Eso sí, la Junta no deja de cobrar a los usuarios del servicio su cuota sin retrasos, el 75% de la pensión, dinero que acaba cayendo en el pozo sin fondo en el que han convertido nuestros políticos regionales las arcas de la Junta.

Desde CNT exigimos el pago puntual de las nóminas a todos los trabajadores, y para ello estamos dispuestos a afrontar este conflicto planteado desde GEDECO ASER ALBACETE y la Junta, hasta que se llegue a una solución satisfactoria para los intereses de los trabajadores perjudicados.

Secretaría de Acción Sindical, CNT-AIT Sindicato Oficios Varios de Albacete.