Ven al "lado oscuro"

Mª Dolores de Cospedal, en su primer acto oficial como Presidenta de Castilla la Mancha, acude a la procesión del Corpus en Toledo vestida de rigurosa mantilla. Justo al paso del Santísimo, la banda de música del Ejército interpreta el himno de España. El Reglamento de Honores Militares prohíbe que se toque esa melodía en actos religiosos, es decir, es algo ilegal. Pero en lugar de empapelarles con un mes de calabozo y limpieza de letrinas, les premiaron con vítores y aplausos. Y todos tan contentos bajo el amparo de la legalidad vigente... Sigue en el artículo de la página 2 del nº380 del periódico "CNT" (julio de 2011).

Sobre la actuación de los herederos de la Inquisión y la complicidad del Poder político saben mucho en la vieja capital de las 3 culturas, feudo actual del clericalismo exarcebado. Un ejemplo es la persecución que ha sufrido muestro sindicato en Toledo desde que éste organizó en junio de 2008 una conferencia que llevaba por título: "Fundamentos, actitudes y comportamientos de una organización criminal: la Iglesia Católica". La sola convocatoria del acto provocó que medios y las autoridades toledanas se escandalizaran. Todo ello devino en una denuncia interpuesta por el arzobispado de Toledo contra el anarcosindicalista ponente de la conferencia. Finalmente, en junio de 2011, el juzgado de instrucción nº 2 de Toledo ha sobreseído dicha denuncia.

Para saber más de este caso, puede consultarse la nota de prensa "la víctima es el verdugo" donde se expone la burda campaña de manipulación mediática que sufrió la organización del acto. Así como una entrevista con Julio Reyero.