20-N: por la abstención activa

Por enésima vez bajo el régimen de la Monarquía Parlamentaria, y por segunda este año, el pueblo es convocado a abdicar de su responsabilidad en la gestión de los asuntos de la vida social para dejarla en manos de los políticos. El Estado escenifica el tinglado de la antigua farsa, la pantomima de las votaciones, la representación de la representatividad, el circo electoral.

Ya se ha hecho evidente para todo el mundo que el Parlamento no es más que el aparato político del Capital, con el que impone sus intereses dándoles una apariencia de “legalidad”. El Régimen de la democracia representativa no representa nada más que la claudicación y el sometimiento a intereses que nada tienen que ver con la cacareada soberanía popular...
(leer más)

Arriba, fragmento del comunicado de CNT Oviedo, cuyo contenido asume el Sindicato de Oficios Varios de Albacete.

"La clase trabajadora no vota, ¡se organiza y lucha!" (campaña de la Confederación a nivel estatal)

Precisamente, este 20-N se cumple el 75 aniversario de la muerte de un significado luchador por la causa proletaria: Buenaventura Durruti. Cayó tal día como ése en 1936, en la defensa de Madrid con su columna de milicianos libertarios, tras haber dedicado toda su vida a la lucha contra la explotación y la injusticia social.