Convocatoria urgente 24-N

JUEVES 24 DE NOVIEMBRE, A LAS 10:45 h. FRENTE A LA FÁBRICA DE HARINAS (Delegación de la Junta en Paseo de la Cuba), CONCENTRACIÓN EN APOYO A L@S TRABAJADORES/AS DE ALABEGA.

¡LOS TRABAJADORES NO SOMOS RECURSOS SOMETIDOS A VUESTROS CAPRICHOS!
¡ASER ALBACETE Y JCCM IRRESPONSABLES!


Desde CNT nos solidarizamos con los trabajadores de la residencia Alabega por la injusta situación a la que están siendo sometidos desde la Patronal.

Hacemos responsables tanto a ASER Albacete como a la Junta de los impagos, aún más sabiendo que el gobierno Autonómico de La Cospedal ha retenido dinero público generando tensión social con fines partidistas, objetando la ausencia de fondos por la mala gestión de la administración anterior. Cuentas que, según los datos de ejecución presupuestaria del propio Gobierno regional, correspondiente al tercer trimestre de este año, es decir, desde el 30 de junio al 30 de septiembre, resultan arrojar un saldo positivo de alrededor de 500 millones €, más que suficiente para afrontar sus deudas.

En todo caso, el problema de fondo es la gestión del trabajo regulada por terceros lo que introduce este y tantos otros problemas que son inherentes a un sistema de clases, por el que los asalariados siempre soportan los chantajes, presiones y consecuencias directas de los desmanes de quienes se benefician de su esfuerzo.

En CNT sabemos de la necesidad de tomar conciencia y responsabilidad de las personas en sus propios problemas, siendo la única solución definitiva de estas situaciones, no delegando en los "profesionales de la miseria" que se ganan la vida manipulando los problemas de los demás, siempre de la mano del gobierno y el capital, esos sindicatos que pactan a espaldas de los trabajadores, reciben subvenciones y son parte del problema.

Sólo la solidaridad entre iguales y el apoyo mutuo pueden dar una salida digna y definitiva a cualquier problemática laboral, siendo la consecuencia lógica de esta actitud tratar de conseguir gestionar los centros de trabajo por los mismos trabajadores, sin élites ni vanguardias, sin empresarios ni privilegios.

Salud y anarcosindicalismo. CNT Albacete.