Solidaridad de costa a costa

Libertad para "Los 3 en Niza"

El pasado martes 2 de noviembre, tres jóvenes de Logroño se dirigieron a Niza para participar en la manifestación contra la cumbre del G20, cuyo lema rezaba "El pueblo primero, no las finanzas". Fueron detenidos tras registrar su vehículo por llevar: guantes de trabajo, gafas de protección, un piolet, dos crampones, dos bastones de senderismo extensibles y una navaja multiusos (material de escalada del dueño del vehículo perteneciente al club de montañismo "Sherpa"). Tras juicio rápido, han sido condenados a 4 meses de cárcel cada uno (de los cuales cumplirán un mínimo de 1 mes), además de prohibirles la entrada en la región de los Alpes-Marítimos durante los próximos 3 años, por ¡"tenencia y transporte de armas de 6ª categoría con tentativa de organizar actos violentos contra las personas"! (¿?)

El proceso ha resultado ser una farsa ejemplificante en el que en todo momento fue determinante la ideología de los condenados, entre los que se encuentra un afiliado a la CNT, por lo que son de facto presos de conciencia. Contra este atropello se ha creado un grupo de apoyo, y se están sucediendo dicersas acciones de denuncia como concentraciones ante consulados franceses. 

Cartas de ánimo (están en celdas separadas) pueden mandarse a: Adrián Arcones Hernández, Xabier Urmeneta Esparza y Miguel Albéniz Pérez; dirección Maison d'arrêt de Nice / 12 rue de la Gendarmerie / B.P 1709 / 06012 Nice Cedex 1. Cuenta solidaria para centralizar apoyos: 2085-8091-67-0330203065. Información puntual en esta dirección.

Solidaridad con afectado por auto-defenderse de los nazis

Del Mediterráneo Norte, al Sur. En otro juicio-farsa, un compañero almeriense en muy precaria situación económica fue condenado a abonar 6.000 € por actuar en defensa propia ante el ataque de un grupo de nazis. Número de cuenta para posibles aportaciones: 3058-0114-31-2720018291