Firmas en apoyo de compañera represaliada

El Ayuntamiento de San Javier (Murcia) acosa a trabajadora discapacitada. Por militar en la CNT, el ayuntamiento le condena a sufrir fuertes dolores en su puesto de trabajo incompatible con su discapacidad.

Desde CNT-AIT de Pilar de la Horadada, exigimos que el Ayuntamiento de San Javier, ponga fin a la represión que esta sometiendo a la Sección Sindical de CNT en este consistorio murciano, represión concretada en nuestra compañera Paqui García, conocida por su lucha por los derechos laborales de los trabajadores del ayuntamiento.

El servicio murciano de salud ha reconocido que nuestra compañera Paqui padece fibromialgia, fue el mismo ayuntamiento quien, en vista a los informes médicos, reubicó a nuestra compañera en un puesto de conserje. Pero tras su actividad sindical en la CNT, recientemente la han destinado como limpiadora a la biblioteca, de forma que al realizar sus tareas de limpieza sufre grandes dolores que solo puede soportar cuando se médica con morfina. Todo ello con el presumible fin de que abandone su puesto de trabajo o cese en su actividad sindical. Desde la Sección Sindical de la CNT en el ayuntamiento de San Javier y desde el Sindicato de Oficios Varios de Pilar de la Horadada, no vamos a tolerar que se esté jugando así con la salud de nuestra compañera por el mero hecho de reclamar sus derechos y ser de la CNT.


Puedes sumarte a esta petición firmando en la página de actuable.