Panorama a principios de año

En el día que se cumplen 79 años de los sucesos de Casas Viejas, en los que varios compañeros cenetistas fueron asesinados por el gobierno criminal de la II República, y tras un tiempo sin actualizar, damos cuenta a nuestros visitantes virtuales de algunas de las últimas novedades.

- Recordamos que siguen los retrasos e impagos, entre otras empresas, en Alábega. Desde nuestro sindicato seguimos éste y otros conflictos por similares causas en ciernes.

- Mientras el nuevo gobierno fruto de la pantomima electoral se prepara para recortar hasta límites insospechados nuestros derechos y salarios, nos encontranos a las puertas de una nueva reforma laboral. Parece que el Capital no ha tenido bastante con las reformas de las reformas ya reformadas durante los últimos años, por lo que nos abocamos a otro Pacto social en el que ya están "trabajando" las burocracias pseudo-sindicales. Sobre esto último, para este jueves 12 de enero a las 6 de la tarde, se han convocado concentraciones frente a las sedes de UGT y CCOO.

- Conflictos abiertos por CNT en distintos lugares del Estado con contratas y subcontratas. León: con "Atento" (atención al cliente de Telefónica), Córdoba: trabajadores de logística y grúas de EULEN-ABB más de un mes en huelga (algunos de ellos subrogados desde hace más de 15 años y con distintas empresas y a los que ahora ADECCO y ABB se niegan a subrogar). Etc.

- "Los 3 de Niza". Tras su puesta en libertad, el 16 de enero de 2012 se celebrará la deliberación del tribunal francés que revisará a petición del fiscal la pena de 4 meses. Se pide el envío de faxes, mails a los lugares y organismos oficiales pidiendo la libre absolución con el texto: Nuestros tres familiares, amigos y compañeros detenidos el 1 de noviembre, el mismo día en que se celebraba en Niza una cumbre del G-20, han de quedar absueltos de todos los cargos que se les imputa, por no existir pruebas inculpatorias reales y responder todo este caso a intereses elitistas, dejando claro que es un montaje en toda regla. ¡Libre Absolución Ya!. Aquí, más información.

Pero no todo son malas noticias, veamos ahora el lado optimista de la lucha anarcosindicalista:

- El 2011 se cerró con un par de resoluciones favorables en sindicatos vecinos: CNT de Alicante gana sentencia contra la CAM por cesión ilegal de trabajadores. Una vez reconocida esta cesión, queda conseguir la readmisión o indemnización. La vía laboral-judicial mediante la Justicia burguesa es sólo el último paso en nuestra metodología, que se basa en la acción directa, como así lo demuestra la campaña en defensa del compañero David en este caso. Por otra parte, Inspección de Trabajo da la razón a CNT frente a la Universidad de Valencia sobre la relación laboral encubierta, que mantenía dicha Universidad de Valencia con los becarios de colaboración, obligando a dar de alta en la Seguridad Social por el tiempo trabajado.

- Siempre es bienvenida la aparición de un medio de comunicación libertario. Esta vez, además, perteneciente al ámbito confederal. Se trata de "Estudios", revista analítica y reflexiva de pensamiento libertario con interesantes artículos. En el enlace del título puede encontrase una presentación y descargarse en formato digital.

- Por último, sobre estas líneas facilitamos a todo simpatizante y afiliado un calendario de pared por si se quiere adornar el cuarto, la cocina, regalarlo a un amigo o ponerlo en el curro (quien tenga). Clickar sobre la imagen para ampliar. En edición de papel se encuentra en las páginas del periódico "cnt" de este mes (nº 385). Salud!