Cómplices necesarios

Llega una nueva y depredadora reforma laboral que va a dejar a la altura del betún todas las perpetradas anteriormente. Pero antes de valorarla, analicemos cuál ha sido -justo antes de producirse el luctuoso hecho- la postura de los mal llamados "sindicatos mayoritarios":

25 de enero de 2012. Sindicatos y patronal pactan subidas salariales muy inferiores al IPC. El bochornoso acuerdo que firmaron autoriza subidas salariales entre un 0 y un 0'5% para este año (y del 0,6% para 2013-14). Una vez más, y rubricado por UGT y CCOO para los próximos años, la clase obrera pierde capacidad adquisitiva con una práctica congelación salarial a la que se unirá la subida de impuestos a partir de febrero-marzo.

Video con los "sindicalistas" triperos Méndez y Toxo comiendo con empresarios y obispos:

Desde la CNT reivindicamos el verdadero sindicalismo, el que hacemos l@s mism@s trabajadores/as, mediante la autogestión y la acción directa. Por ello, no podemos dejar de señalar a esos aparatos institucionales (con sus profesionales de la burocracia laboral, sus liberados, y sus comités de empresa) como traidores que son a la clase obrera y cómplices del retroceso en nuestros derechos que venimos sufriendo.