Documentales y películas 1936-1939

La CNT ha editado por primera vez en 9 volúmenes las producciones cinematográficas fundamentales de la Revolución Española, 39 documentales y 4 largometrajes de ficción que reúnen lo más significativo de la producción del Sindicato cenetista de la Industria del Espectáculo. En el apartado "audiovisuales" de esta misma web de CNT Albacete puede verse alguna muestra del contenido colgada en youtube, como el documental "En la brecha".

La gran mayoría de las producciones corresponden al periodo 1936-37, durante el cual la industria del cine estuvo colectivizada en Barcelona. La edición está formada por 9 DVDs que enfocan los distintos aspectos del movimiento revolucionario, las películas se acompañan de presentaciones a cargo de figuras relevantes del anarcosindicalismo.

Este material se distribuye actualmente a través de los sindicatos de la CNT. Como nuestro nuevo local en c/Ecuador-26 tiene, provisionalmente por obras, un horario irregular, puedes consultar mediante el correo electrónico albacete@cnt-ait.es