29-M, consideraciones varias

Con motivo del 29-M, se publica el número 2 del "CNT Manchega", órgano de expresión de CNT Albacete. Éste y el anterior se pueden consultar en su edición digital (formato pdf) en la pestaña-enlace "Boletín" dentro de nuestra web.

Contra el miedo. Apuntes ante la posible vulneración del derecho a la huelga:

1º- Cualquier petición de que digas si vas a hacer huelga es ilegal y denunciable. 2º- Toda conducta de la empresa tendente a limitar el derecho a la huelga es infracción muy grave y sancionable.
3º- La empresa no puede sustituirte ese día por trabajadores contratados al efecto. 4º- Del salario mensual sólo se descuenta la parte proporcional un día.
5º- Los "servicios mínimos" no los establece la empresa, sino la autoridad laboral, y sólo en sectores esenciales.
6º- Los piquetes informativos están amparados por ley, y son un derecho, por mucho que también se lo quieran cargar.

Si tienes algún problema por alguno de estos extremos, o cualquier coacción por parte de tu empresa, ponte en contacto con nosotr@s.

Por último, señalar alguna apreciación sobre la convocatoria del 29-M:

Arriba, viejo cómic de Ivà (Ramón Tosas Fuentes), pinchar en la imagen para ampliarla. Donde explica qué es una Huelga General frente a lo que dan a entender los voceros del sindicalismo burocrático oficial.

No dejemos que esta Huelga sea la que el actual Presidente del Gobierno quería y pedía recién estrenado en el cargo, cuando en una pantomima ridícula a "micrófono abierto" avisaba que le iban a hacer una Huelga General. Que no se quede en eso, y que se desborden sus previsiones.

CNT ALBACETE ANTE ESTA HUELGA

Por motivos ya expuestos en multitud de ocasiones anteriores (ver, por ejemplo, la segunda parte de la editorial de portada en nuestro boletín nº 2), CNT rechaza adherirse ni ser cómplices del Paripé de los "sindicatos" colaboradores de Estado y Capital, por lo que convoca por cuenta propia y a nivel confederal Huelga general. Somos conscientes de que ésta debe ser la última y más poderosa herramienta de presión de l@s trabajadores/as, por lo que un paro de 24 horas no representaría el mejor método de lucha; sino que, más bien, debería de ser una huelga descontrolada, salvaje e indefinida.

Dadas las actuales circunstancias, prevalece en nuestra conciencia no quedar impasibles y responder con esta convocatoria a la última Reforma laboral.

Recomendamos la lectura de los artículos de l@s compañer@s de CNT Oviedo sobre la postura y el dilema al que nos enfrentamos, y sobre el valor de lo que debe ser una Huelga General.