Semana internacional de acción contra Ryanair

La compañía aérea Ryanair es conocida por sus denigrantes prácticas laborales, así como por la chulería y prepotencia de su dueño.

Desde el sindicato británico Solidarity Federation (asociado a la AIT) ha partido la campaña "A Ryanair no le importa", una semana de acción del 12 al 18 de marzo, en contra de la explotación y las estafas en la contratación por parte de Ryanair. La idea partió de John Foley, después de que su hija fuera despedida como asistente de vuelo a mitad del vuelo y abandonada en el extranjero sin dinero alguno. Esto condujo a la revelación de la estafa sistemática en la contratación laboral cínica y altamente explotadora por parte de Ryanair. Más información sobre estas circunstancias.

La campaña se extiende al ámbito internacional, difundida por la Asociación Internacional de Trabajadores/as, a la cual pertenece la CNT. ¿De qué forma podemos solidarizarnos desde Albacete?
Se puede telefonear, mandar faxes y emails a Ryanair para quejarnos de las prácticas de contratación explotadoras:

¡Basta de estafas en la contratación! ¡Basta de explotar a los trabajadores en Ryanair!
Teléfono: +353 1 812 1212
Fax: +353 1 812 1676
Email: http://frd.ie/complaints/?language=es
Puedes encontrar más direcciones y números de teléfono en:
http://customercarecontacts.com/contact-ryanair-phones-of-ryanair-offices-in-ireland-uk/

Un blog sobre la campaña, en ryanair don't care crew.

Asimismo, recordar que desde la AIT se están preparando 3 Días de Acción (29, 30 y 31 de marzo) contra las medidas capitalistas de Austeridad, Explotación y Opresión, sobre las que próximamente desarrollaremos mayor información.