Panorama en Alábega a 1 de Mayo

Acabada hace semanas la huelga indefinida, sobre este conflicto en el que nuestro sindicato está involucrado y del que venimos dando cuenta, decir que siguen los impagos de las nóminas: 7 meses ya. Si hasta ahora acusábamos por igual tanto a la Junta por sus incumplimientos, como a la empresa propietaria Aser, cabe señalar que ésta se ha erigido como principal culpable de la situación insostenible en las que se encuentran el centenar de trabajadoras de la Residencia:

Con chantajes han inducido a parte del personal a firmar un "acuerdo" ilegal para que quien a título individual dé su "consentimiento", pueda cobrar medias pagas. De hecho ya se han efectuado consecutivamente 3 pagos en estas circunstancias irregulares, es decir, una parte de la plantilla ha cobrado parte de las nóminas debidas, y quienes se negaron a aceptar esta ofensa, continuan con los 7 meses de retraso. Esto, además de ser una injusticia flagrante, constituye una infracción sancionable, y como tal nuestro sindicato actuará en consecuencia.

Es, además, vergonzoso que hasta integrantes del comité de empresa hayan perdido toda dignidad firmando individualmente y aceptando esta clara ilegalidad.