Respuesta a los ataques gubernamentales contra lo público

Comunicado de la sección sindical en el Ayuntamiento de Cenizate, perteneciente al Sindicato de Oficios Varios de la CNT de Albacete, donde presenta su postura acerca de las últimas medidas del Gobierno en materia laboral y social.

Ante las últimas agresiones del Gobierno contra los ciudadanos en general y contra los empleados públicos en particular, plasmadas en el Decreto-Ley 20/2012, esta sección desea expresar las siguientes consideraciones:

1- El personal de este Ayuntamiento se manifiesta por la derogación de todas las medidas injustas que afectan a trabajadores, parados, jubilados, y a toda la ciudadanía. Medidas que se plasman en un recorte sin parangón de nuestros derechos, diseñadas para empobrecer a la población por las mafias político-financieras que imponen su dictadura encubierta.

2- Informamos que en 2 años, con las bajadas de sueldo impuestas por los distintos gobiernos y las subidas de IVA, precios, etc... como empleados públicos sufrimos la pérdida de cerca del 30% de nuestro poder adquisitivo. Lo último ha sido el recorte del 7% de nuestro salario anual mediante la sustracción de la Paga de Navidad.

3- Hacemos un llamado a la respuesta contundente y unánime, que debería plasmarse en una verdadera Huelga general indefinida.


El 16 de julio parte de la plantilla de este Ayuntamiento se reunió para tratar acerca de estos acontecimientos, en especial por lo que afecta a empleados y servicios públicos. Se consensuó, como colectivo de trabajadores, elaborar un texto con parte del comunicado arriba reproducido, dirigido tanto al público como al Ayuntamiento, donde se requerirá que éste no merme las condiciones laborales y salariales de sus empleados.