Noticias variadas de agosto

- Reseñamos una serie de breves sobre la actualidad del momento. Empezamos por una buena nueva provisional acerca de la situación de Amadeu Casellas, el cual como anunciamos estaba amenazado de inminente entrada en prisión. Finalmente, ante el último recurso presentado (la solicitud de indulto), la juez sustituta ha dejado en suspenso dicha entrada hasta septiembre. Por lo tanto, Amadeu sigue en riesgo de ser encarcelado a partir de entonces y hasta que se resuelva su caso.

- A través de l@s compañer@s de CNT Villaverde nos hacemos eco del comunicado de la RAAS (Red Autogestionaria Antiprivatización de la Sanidad) acerca de la recientemente creada "Cumbre Social" convocada el 25 de julio por CCOO y UGT. En un análisis acertado, la RAAS critica la presencia del P$oE tras esta maniobra, así como que en ella no se cuestione al mercado ni al sistema capitalista, ni se mencione a los cómplices de las actuales situaciones de privatizaciones, ni a instituciones supranacionales como la UE, BCE, FMI, etc. el texto puede consultarse en el siguiente enlace.

- Como complemento al anterior artículo sobre las reuniones de "alto copete" a las que asisten estos cabecillas amarillos, apuntar la última que tuvieron el día 7 con el Jefe de Estado (el delfín del Dictador, ése que dedica su tiempo libre, entre otros menesteres no menos faltos de ética, a matar elefantas y osos narcotizados). El motivo oficial era trasladarle su petición de un "referéndum sobre los recortes", no hicieron ningún comentario a la salida. Nuestra clase necesita ya desprenderse de esta pandilla de vende-obreros y traidores.

La compañera cenetista Chus Vila, residente en Fuerteventura, está en huelga de hambre indefinida para protestar por su situación así como las de tantas personas (desempleada, sin cobrar prestaciones ni ninguna ayuda económica, sin techo...). A dicha acción se ha sumado solidariamente Xabier Ocaña.

- Queremos difundir también el siguiente suceso con trágico desenlace, callado por los grandes medios de comunicación: la muerte del joven Juan Pablo Torroija, bajo custodia policial en una comisaría de Girona, cuya causa judicial se ha sobreseído. Más información en un escrito de la hermana del fallecido.

- Algunas actividades que conjugan el ocio y la lucha anarquista durante este mes vacacional: XI Acampada Libertaria en León, y el Festival Libertarock en Argamasilla de Alba.

- Por último, hacer mención a la próxima Feria de Albacete (8-16 septiembre), en la que por segundo año consecutivo CNT Albacete colaborará con el Ateneo Anarquista en el habitual puesto en los "redondeles de la sartén".