Urgente: Amadeu a punto de entrar en prisión

Han denegado el recurso de la abogada de Amadeu Casellas que se interpuso el 31 de julio. Se va a presentar nuevo recurso. Para evitar que Amadeu entre en prisión este 2 de agosto, se pide el envío urgente de faxes a: Audiencia Provincial. Sección 9ª Penal (Barcelona)- Fax: 93 486 61 51

Al señor Presidente de la Audiencia Provincial de Barcelona, Sección 9ª.

Por la presente, quisiera exponerle que he tenido conocimiento de la nueva orden de entrada en prisión del señor Amadeu Casellas, para cumplir 3 años por la condena de unos hechos que se produjeron años atrás cuando estaba en prisión.

Usted debe conocer la situación del señor Amadeu Casellas, que estuvo encarcelado 8 años más de los que fue condenado y es por ello que me parece absurdo y totalmente injusto, que ahora pretendan que cumpla 3 años más, cuando ni tan siquiera se le ha resarcido por esos 8 años de abuso.

Con el presente escrito, y como persona preocupada por las situaciones de injusticia y de la terrible corrupción generalizada a la que han llamado "crisis", le insto a que no mantenga el actual sistema de injusticia y deje en libertad al señor Amadeu Casellas para que pueda continuar con su vida, o en su defecto, aplace su entrada en prisión, el tiempo suficiente para que pueda reunir los documentos necesarios que lo mantendrían en libertad.

Sin otro particular y esperando que reconsidere la situación de libertad del señor Amadeu Casellas, se despide...

(Nombre y DNI)

Audiencia Provincial. Sección 9ª Penal (Barcelona)

Rueda de prensa en el Colegio de Periodistas de Catalunya el pasado día 30, reseña y enlace al audio (en catalán) aquí. Más una video-entrevista en youtube.