Crónica de la participación del Sindicato de Oficios Varios de la CNT de Albacete en el 14N


El SOV de la CNT de Albacete participó en los dos actos convocados ese día, en esa misma ciudad. Como no podía ser de otra forma, demostramos nuestras diferencias ideológicas y sindicales en un bloque antiautoritario. 
Al comienzo de la mañana los compañeros y compañeras, se fueron reuniendo para concentrarse en la Plaza del Altozano a las 12:00h con nuestras banderas, nuestra pancarta y nuestra propaganda confederal y local, llegando a repartirse en su totalidad.
La masa de personas concentradas por la convocatoria de los grandes sindicatos mayoritarios se limitaron a ver, oír y aplaudir, únicas funciones reservadas para el pueblo, dentro de una sociedad delegacionista y  del espectáculo.
Por la tarde, después de comer juntos, los compañeros y compañeras del sindicato nos reunimos con muchas otras personas para salir a las 19:00h en la manifestación que salía desde la Fuente del parque (Av. de De España) hasta  la Plaza del Altozano recorriendo la calle Tesifonte Gallego, por donde se encontraba el antiguo local de la Federación Local de Sindicatos Únicos de la CNT de Albacete, durante la Guerra Civil.
El bloque anarcosindicalista y antiautoritario recibió la asistencia de muchas personas ajenas al sindicato. Salimos los últimos en la manifestación, después de todas las organizaciones y partidos corporativos, jerárquicos y subvencionados. Al final de la manifestación, no sé, si por suerte o fatalidad, tuvimos al PSOE delante de nosotros, obligándonos moralmente a gritar numerosas consignas contra el parlamentarismo y en defensa de la acción directa, como: "El pueblo unido, funciona sin partidos", "PSOE, PP, la misma mierda es", "La lucha está en la calle y no en el parlamento", etc. No olvidamos lanzar otras consignas contra los comités de empresa, y en defensa de las secciones sindicales.
Cuando llegamos a la entrada de la Plaza del Altozano, los sindicatos mayoritarios ya habían comenzado su mítin, y ya se escuchaba a la gente aplaudir a los liberados sindicales. Nuestro papel dejó de tener sentido y nos despedimos de nuestros compañeros y nuestras compañeras, saliendo de la manifestación en dirección a nuestros locales.