Presentaciones del libro "Un militante del anarquismo español (memorias 1889-1948)" en la provincia de Alicante
 title=Jueves 22 de noviembre, 20:00 h.
Elda

Fundación Paurides,
C/ Cardenal Cisneros, Nº 1
Se contará con la presencia de Melodia Sirvent, nieta del autor, y Pierre-Luc Abramson

Viernes 23 de noviembre, 19:30 h.
Alicante

Fundacion Juan-Gil Albert
C/ San Fernando 44. Casa Bardin
Con Melodia Sirvent y Pierre-Luc Abramson

Éste libro es un trabajo publicado por la Fundación de Estudios Libertarios Anselmo Lorenzo, y consiste en las memorias autobiográficas que dejó Manuel Sirvent, escritas antes de su muerte, y que su nieta Melodía transcribió en colaboración de Joël Delhom y Pierre-Luc Abramson. Se introduce un estudio antes de las memorias de Sirvent de caracter antropológico y sociológico sobre la figura del autor, además de un trabajo de notas y una revisión de fechas históricas.

Manuel Sirvent Romero fue un militante destacado del anarquismo levantino, nacido en Elda, y principal impulsor del anarquismo en la región, de ciudades tan importantes como la suya, y Villena. Su vida fue un constante ir y venir, de un lado hacia el otro, en su dificultad de vivir en un lugar fijo por su labor propagandística y anarcosindical, que le impedía ocupar un trabajo fijo porque el boikot de la patronal y la policía le perseguía.

Para todo ello, este libro resulta esencial para toda aquella persona que se interese por el estudio del anarquismo autóctono de la regional levantina.