Finaliza el conflicto con FREMAP


El conflicto sindical abierto por la compañera despedida en León, por negarse a transladarse a trabajar a 400 km de distancia de su domicilio y de su familia, ha terminado con el acuerdo de la trabajadora y la empresa. 

FREMAP ha ofrecido en el acto de conciliación el doble de la cantidad con la que inicialmente había despedido a la compañera.

La reforma laboral que ha dejado indefensa a los trabajadores y a las trabajadoras hacen dificil la vía judicial y aún más dificil la acción directa sindical. Sin embargo, la vía sindical y el apoyo solidario de los Sindicatos, otra vez, ha conseguido presionar a la empresa, accediendo a dar salida al conflicto, y ha ofrecido el doble de la cantidad que la trabajadora hubiera percibido de no haber abierto un conflicto sindical cuando la despidieron. Las concentraciones realizadas en solidaridad con esta compañera han tenido sus frutos, de la mano de la solidaridad y la acción directa.

Nos alegramos de que la acción directa y la solidaridad de los sindicatos hayan ejemplificado como se puede luchar contra la Reforma laboral, mediante el apoyo mutuo.

 ¡POR LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS BAJO EL FEDERALISMO Y LA ACCIÓN DIRECTA!
¡SI TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODAS!

Para leer sobre el inicio del conflicto: http://leon.cnt.es/2012/11/10/leon-inicio-de-conflicto-con-fremap