Crónica y valoración de la Charla-Presentación del SOV de Albacete en La Roda


La Charla-Presentación que realizamos en La Roda el día 15 de febrero ha sido valorada desde nuestro Sindicato positivamente. Nuestro Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT, se encontró con un público de más o menos unas 25 personas, contando con algunos compañeros que vinieron a apoyar el acto en La Roda. 
El acto se inició con un compañero de este sindicato que expresó nuestras intenciones en estas Charlas de presentación del SOV de Albacete en los municipios de la provincia que hemos empezado a iniciar, y terminó con el inicio del compañero afiliado en La Roda, a tratar los contenidos de la exposición. 
Se hicieron explícitas nuestros Principios antiestatistas y anticapitalistas y se habló de nuestras Tácticas y Finalidades para con una sociedad autogobernada y autogestionada. Se trató las diferencias existentes entre el anarcosindicalismo de la CNT y de nuestro sindicato y el del Sindicalismo de Estado.
Además, en el acto, se repartió gran cantidad de propaganda, periódicos y se hizo presente también nuestra Delegación de Albacete de la Fundación de estudios libertarios Anselmo Lorenzo.
La valoración de este acto ha sido positiva porque, en efecto, esta Charla de Presentación abre una campaña de propaganda a nivel provincial que se pondrá como objetivos realizar más charlas de este tipo, para intentar impulsar un movimiento anarcosindicalista considerablemente significativo, que trascienda lo meramente testimonial. También podemos desde aquí dar a conocer que, para las jornadas de inauguración de nuestro local, programaremos una charla de presentación de nuestro SOV de Albacete en la misma capital de provincia, siendo, quizás, la segunda Charla de Presentación que realicemos en este sentido y dirección. Entendemos también que nuestra labor de difusión puede mejorarse pese a los esfuerzos e intentos que se hicieron por publicitar esta Charla-Presentación. Esperamos que en el futuro podamos conseguir una mayor presencia y público. Para finalizar agradecer a los/as compañeros/as de La Roda y Albacete por haber ayudado a la difusión y la presencia de esta Presentación consiguiendo aumentar el foro, y hacernos conscientes de la importancia y el valor de esta Presentación en este municipio


Para todos y todas, un saludo libertario.