···Nuevas perspectivas para el anarcosindicalismo···

SE ABRE UNA NUEVA ETAPA PARA EL MOVIMIENTO LIBERTARIO EN ALBACETE

Editorial
Con la presente inauguración de nuestro local estamos seguros de que asistimos a una nueva etapa para el movimiento libertario de la provincia, y como no podía ser menos también, para el anarcosindicalismo en Albacete. La reorganización de un punto de referencia  para el movimiento  libertario y anarconsindicalista, será sin duda, y como creemos con seguridad, un paso adelante en la implantación de nuestra organización en la ciudad de Albacete y en los diferentes municipios y comarcas de la provincia.
La presencia de nuestra organización, y nuestros principios y métodos basados en la acción directa, cargarán de contenido libertario las luchas llevadas a acabo en la provincia.
Con esto, queremos hacer presente a todos las personas afines a las ideas libertarias, que debemos de empezar a trabajar en la consolidación de un Movimiento Libertario unido y que pueda convertirse en un sector importante de los movimientos sociales y sindicales; reconociendo, de esta manera, nuestra labor, el interés, la importancia y la necesidad de nuestras propuestas y alternativas. De este modo, esta nueva etapa que queremos inaugurar con la apertura pública de nuestro nuevo local, debe quedar reflejada también en nuestro órgano de expresión «CNT Manchega», puesto que entendemos que con la apertura de nuestro local, se abre una oportunidad clara para hacer llegar a más gente, de la hasta ahora alcanzada, nuestro discurso específico y diferenciado. Es ésta, en parte, la motivación más destacada de la modificación visible, en apariencia y en contenidos, de nuestra publicación.
Aunque ya había en nuestros pasados números un intento por introducir en nuestro periódico una gran cantidad de artículos de diferente estilo periodístico, ya que la línea de nuestro anterior boletín era claramente informativa, en éste número 4, sin embargo, se hará de una manera mucho más visible y se guardará rigurósamente la periodicidad, haciéndose un publicación cuatrimestral, de 12 páginas, y uno mensual cada mes, de 4 páginas.
De esta manera intentaremos cubrir la imperiosa necesidad de expresar la opinión de nuestra organización, así como de un análisis y una exposición clara de nuestros Principios, Tácticas y Finalidades.

Un saludo libertario

(La publicación se encontrará pronto para consultar en nuestra sección del boletín)