Crónica de las Jornadas de Inauguración del Local; Sindicato de Oficios Varios de Albacete CNT-AIT y Ateneo Anarquista de Albacete

Como ya habíamos anuniado, las jornadas de inauguración dieron comienzo el dia 13 de abril, y durante ese día hasta el día 10 de mayo se realizaron una gran cantidad de actividades que teníamos programadas. Se realizó la difusión conveniente y esperamos los resultados.
Las charlas y los debates estuvieron orientados a temáticas y cuestiones muy variadas, en las que queremos trabajar algunos compañeros y compañeras del Sindicato a partir de ahora. Las charlas se elaboraron y programaron con la intención de reunirlas en bloques temáticos, que nos ayudaran a relacionar algunas cuestiones con otras y mejorar el análisis y nuestras reflexiones de cara a una gran cantidad de cuestiones. Además, las actividades se realizaron tocando temáticas como: anarcosindicalismo, con la charla "Perspectivas de anarcosindicalismo en la provincia de Albacete"; ecología, con la charla "Trangénicos ¿Alimentos peligrosos"; historia, con la charla "La Desamortización en la provincia de Albacete"; represión y cárceles, con la charla "Introducción a la sociedad carcel: los sistemas penitenciarios y la privación de libertad"; economía, con la charla sobre el Grupo de Consumo Autogestionado; cultura  con la charla sobre "la Fundación Anselmo Lorenzo y el futuro de la cultura libertaria"; y autogestión de la salud con la charla "La sexualidad robada y la liberación de oxitocina", que nos ofreció incluir y dar, una buena compañera.
También, durante el primer día se celebró la apertura de la exposición que un compañero nos ofreció para que se pudiesen ver durante todas las jornadas.
Además, durante todos esos días los compañeros y compañeras organizamos para muchos de esas charlas, comidas, cenas y meriendas, para autofinanciar las actividades, los desplazamientos y todo lo relativo a los y las compañeras que vinieron a participar en esta actividades.
En cuanto a la asistencia y público a nuestras jornadas, podríamos decir que ha sido muy dispar, y a muchas de las actividades nos hemos encontrado con que muchos compañeros y compañeras han asistido a casi todas.
Han habido charlas y debates en los que hemos podido llegar a juntarnos alrededor de unas 35-40 personas, y otras, sin embargo, que nos hemos juntamos 10-15. Sin embargo, todas ellas han conseguido  armarnos de ideas y de herramientas para impulsar nuestra acción en la provincia y ayudarnos a defender nuestras propuestas y alternativas públicamente con la palabra. Además se habló de muchas cuestiones que a muchas compañeras nos interesaban, pese a la poca asistencia en alguna de ellas, comparada con otros actos pero que fueron de innegable valor, por dar proyección a varios trabajos que desde aquí queremos realizar en el futuro, como es el caso de la Delegación de Albacete de la Fundación Anselmo Lorenzo.
Podríamos decir, que las jornadas de inauguración han sido realizadas para hacer público nuestro local, y para inaugurar también con su fin, la labor normalizada de nuestra organización, tanto en nuestro local como fuera de él, que muy pronto comenzaremos a desarrollar, y que es, en definitiva, la labor cotidiana y la más esperada de todas, porque entendemos que es esta labor, la cotidiana, la que más puede ayudar a crear una conciencia social y una gran cantidad de experiencias que hagan sólidas conciencias, capaces en la lucha social y capaces también de arrancar conquistas sociales en el futuro.