El SOV de Albacete de la CNT-AIT se suma a la recogida de fondos en Solidaridad con CNT Granada

Texto elaborado y difundido por l@s compañer@s de CNT-AIT Gijón:

En el año 2003, como consecuencia del conflicto con la tetería Alfaguara, las trabajadoras afectadas y varios militantes de CNT-AIT que apoyaron la lucha, se vieron envueltos en un embrollo judicial propiciado por las malas artes del empresario. Aunque finalmente la mayor parte del asunto quedó resuelto en favor de nuestr@s compañer@s, los costes de la defensa legal (abogados, procuradores, etc.) están desbordando al sindicato de Granada. Para poder hacer frente a estos gastos, la CNT-AIT de Granada ha abierto una cuenta donde quien quiera puede hacer su aportación económica:
BMN 0487-3009-81-2000030019
(Banco Mare Nostrum)

Son tiempos difíciles, en que Capitalismo y Estado, aliados seculares, utilizan cualquier artimaña contra nuestra clase. Las multas, acciones judiciales, etc. buscan nuestro desgaste tocándonos el bolsillo. Es por ello vital que las organizaciones de clase nos adelantemos y tengamos fondos para temas jurídicos y de apoyo a represaliad@s.
Así hacemos en la CNT-AIT; pero en ocasiones, incluso para temas estrictamente sindicales, no nos queda más remedio que extender nuestra petición de solidaridad fuera de la propia CNT-AIT como nos ha ocurrido en este caso, queriendo cumplir no sólo el artículo 15 de nuestra normativa orgánica,
“Es deber de los afiliados prestar el apoyo y solidaridad necesarios a los/as compañeros/as que lo requieran”
sino el más mínimo sentido de la solidaridad de clase.
¡Apoya a l@s que luchan!