77 Aniversario de la Revolución Social Española (1936-2013)

Este día 19 de julio del año 2013 se hace el 77 aniversario de la Revolución Social Española, fenómeno que se desencadenó debido a la respuesta que las fuerzas revolucionarias realizaron frente al fascismo nacional e internacional, representado por la cabeza visible del general Franco.
Para este día, nuestro Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT tiene organizadas unas jornadas sobre la revolución social, en su apuesta por la recuperación, conservación y divulgación de la memoria histórica del anarquismo y de la CNT.
Pero esta apuesta no es solamente una recuperación de la Memoria, no es tampoco únicamente una mirada al pasado, porque es también una mirada al presente. Una mirada a todas aquellas personas que se vieron en la necesidad de actuar frente al fascismo y en la posibilidad de desarrollar sus aspiraciones revolucionarias de transformación social, pero también como hemos dicho una mirada a nosotros/as mismos/as para tener en cuenta las enseñanzas de la Revolución Social Española en la lucha actual.

El 19 de Julio inauguraremos las jornadas presentando e inaugurando también la exposición: "Imágenes para la historia". Una exposición compuesta por documentos y fotografías sobre la historia del anarquismo en la provincia de Albacete durante la II República y la Guerra Civil Española. La Presentación de la exposición se hará a las 18:30 h.
 
 19:30 h. Video: "Archivo cinematográfico de la Revolución Española"  
21:30 h. Cena benéfica en solidaridad con los compañeros/as represaliados/as.

20 de Julio
14:30 h. Comida benéfica en solidaridad con los compañeros/as represaliados/as.

17:00 h. Charla: Las Colectividades libertarias durante la guerra civil española.

Todos los actos se realizarán en el local de CNT Albacete. C/ Ecuador, 26.