La Confederación Regional de Levante de CNT manifiesta su apoyo a la huelga indefinida de las Islas Baleares

Los Sindicatos de la Regional de Levante de CNT acordaron -en el Pleno Regional del 28 de septiembre- manifestar su apoyo al profesorado y a la Asamblea de Docentes de las Islas Baleares frente a la huelga indefinida convocada contra la política educativa y lingüística del gobierno balear.
La convocatoria de una huelga indefinida caracterizada por un trabajo previo, coordinado por una amplia participación asamblearia y verdaderamente horizontal –sin liberados sindicales- como máximo exponente, no puede sino ser merecedora de apoyo y solidaridad.
Del mismo modo, la CNT de Levante condena los recortes de salarios, jornada, plantillas, ratios, jubilaciones, despidos, etc., ejecutados por el gobierno balear, que sigue exprimiendo la Enseñanza Pública con una mano y azotando a alumnado, profesorado y familias con la otra. Además, la Central Sindical desea mostrar su total rechazo hacia el Decreto del “trilingüismo” y a cualquier tipo de persecución o discriminación lingüística que el gobierno balear pueda ejercer sobre alumnos/as, profesorado y/o familias, en detrimento de una normalización lingüística en la que las personas puedan expresarse, estudiar y enseñar libremente, cualquiera que sea la lengua que deseen utilizar para hacerlo.
Ante esta huelga indefinida, que acaba de entrar en su tercera semana de duración, la Confederación Regional de Levante de CNT solicita el apoyo y la solidaridad de toda la sociedad y los sectores laborales, emplazando a los/as trabajadores/as a hacer esta acción extensible a otros sectores, Se ha abierto una caja de resistencia para ayudar a los/as huelguistas. El nº de cuenta es 2056-0009-74- 4102003418, de Caixa Colonya (está a nombre de Obra Cultural Balear).


Más información sobre como colaborar en contrainfo.cat


Podéis consultar el desarrollo de esta huelga en http://assembleadocentsib.blogspot.com.es/