Núcleo Confederal de Hellín-Tobarra de CNT-AIT

   A finales del año 2013, se crea el Núcleo Confederal de Hellín y Tobarra, dependiente del Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT. El Núcleo Confederal está formado por compañeros de Tobarra y Hellín de dicho Sindicato. Los principales motivos de la creación de este Núcleo Confederal, en la Comarca de Hellín, son la difusión de las ideas anarquistas y la extensión de la acción sindical y social de la organización anarcosindicalista en la provincia de Albacete.   El objetivo del Núcleo Confederal de Hellín y Tobarra es incidir en la difusión tanto de la problemática laboral propia de esta región de la provincia de Albacete y nuestra propuesta sindical para combatir dichos conflictos, como la propagación del anarquismo como ideología, sistema político y forma de vivir. Creemos que los problemas que azotan a los trabajadores de esta región, de este país y de todo el mundo, sólo se resolverán del todo mediante un cambio absoluto tanto del sistema político dominante como de la propia mentalidad de gran parte de la población; sin embargo, ello no impide la lucha por la mejora de nuestra calidad de vida como trabajadores mientras esa revolución no llega, siempre a través de la acción directa, el asamblearismo y la unión de fines y medios.
   Es por ello que desde este blog pretendemos informar periódicamente de la actividad del Núcleo Confederal en Hellín, Tobarra y pedanías; avisar de sus convocatorias y actos organizados; difundir los casos de despidos, incumplimientos de acuerdos, acoso por parte de las empresas y otros conflictos laborales tanto de los propios afiliados como de terceros; llevar al día los sucesos notables de índole política, económica, sindical, etc. que suceden en nuestra provincia; informar de los actos del Sindicato de Oficios Varios de Albacete del que formamos parte, etc.
   Sin embargo, no queremos limitarnos a llevar un blog y nada más. Éste es un paso más en la reorganización del movimiento libertario y anarcosindicalista en esta comarca, en la que apenas ha tenido presencia desde hace décadas. Con la creación del Núcleo Confederal queremos sumar militantes y crear secciones sindicales para, paulatinamente, acumular la afiliación y compromiso suficientes para formar un nuevo Sindicato de Oficios Varios en la región de Hellín y Tobarra.
   Entre nuestros proyectos actuales se encuentra la publicación de una revista en papel en la región, así como la difusión de algunos de los conflictos laborales actuales existentes en nuestros pueblos.

Núcleo Confederal Hellín-Tobarra CNT-AIT