Crónica de la primera concentración contra Mercadona en solidaridad con los trabajadores y trabajadoras despedidas injustamente

 La concentración comenzó a las 13:00 horas, como estaba convenido, y durante una de las franjas horarias donde más clientes acuden a Mercadona. Al acto acudimos alrededor de unas 20 personas.
  Durante el acto se denunció públicamente el despido de 30 trabajadores y trabajadoras de la empresa en Albacete y de los 10.000 despidos llevados a cabo en estos últimos 4 años en todo el Estado.

  Innumerables gritos de ¡Mercadona Acosa y Despide!, ¡Juan Roig eres un ladron!, ¡Que viva la lucha de los trabajadores sin liberados y sin subvenciones!, !unión, acción y autogestión!, tronaron frente aquella tienda de la empresa, y más gritos se seguirán escuchando si no se soluciona el conflicto satisfactoriamente para los trabajadores despedidos injustamente.

El piquete informativo se realizó durante una hora y media informando a clientes y trabajadores de Mercadona de la situación de los compañeros y compañeras despedidas por la empresa, exhortándoles a que no comprasen en Mercadona los productos de Hacendado, y a perder el miedo, ya que los próximos despedidos podrían ser ellos. Por suerte o por desgracia, esta empresa ha topado con nosotros y con nosotras otra vez.

  El acto terminó expresando nuestra intención de seguir luchando para exigir el fin de la política de acoso y despido de Mercadona y el pago de las indemnizaciones que correspondan a los trabajadores y trabajadoras que han sido despedidas sin indemnización o con una indemnización injusta; así como alentando a los trabajadores y trabajadoras a organizarse sin intermediarios, mediante asambleas, siendo protagonistas de nuestras propias luchas, sin subvenciones, con al independencia económica que pueda ofrecernos la libertad de expresar y exigir la defensa de nuestros derechos y, en definitiva, la conquista de nuestras vidas.