Acciones contra Stock Uno Grupo de Servicios SL subcontrata de Carrefour

  El martes día 8 de Julio, unos cuantos compañeros de CNT-AIT Albacete nos dirigimos al centro comercial los LLanos donde se encuentra CARREFOUR y difundimos una serie de dossiers y panfletos sobre el conflicto que nuestro sindicato ha abierto contra la empresa subcontrata de Carrefour: STOCK UNO GRUPO DE SERVICIOS SL, grupo empresarial en el que se encuentran otras empresas STOCK UNO ETT, DIANA GRUPO STOCK UNO, REPO GRUPO STOCK UNO, etc.

  La primera acción que realizamos fue efectiva ya que logramos difundir el conflicto entre unos 15 trabajadores/as aproximadamente. Los trabajadores fueron informados del conflicto, y la dirección mandó a la seguridad para que impidieran y obstaculizaran la labor sindical que estábamos realizando dentro del parking del centro. Pese a aquello, CARREFOUR ya parece que adelantó su actitud frente al conflicto, justamente por ser cómplices de la política laboral de STOCK UNO.

 



  La segunda acción iba a consistir en un piquete en la puerta del mismo centro en la tarde del día 12 de julio. Cuando llegamos al centro comercial ya había tres coches de la policía nacional y un coche de la policía municipal. También habían desplegado un amplio grupo de vigilantes de seguridad por el parking para que no pudiéramos repartir panfletos.

  A pesar de eso, de nada les funcionó, sorprendentemente repartimos 400 panfletos entre usuarios y trabajadores de CARREFOUR y de STOCK UNO, solamente en el primer piquete. Y durante dos horas explicamos el conflicto existente, denunciando la situación laboral de los trabajadores de esta empresa que trafica con personas por 3'80 euros brutos la hora, y con jornadas irrisorias.

  Al terminar, conocimos la noticia de que los compañeros de CNT-AIT Salamanca habían realizado una acción el mismo día por la mañana, consiguiendo repartir unos cuantos panfletos entre los trabajadores de STOCK UNO en el CARREFOUR de su ciudad. Pese a ello, sufrieron represión sindical por parte de los vigilantes de seguridad que les impidieron llevar a cabo la acción, incluso les llegaron a arrebatar los panfletos y a destruirlos. La misma acción se realizó también con compañeros y compañeras de CNT-AIT Murcia en otro centro de su ciudad.

  Desde CNT-AIT Albacete nos reafirmamos en el pacto de solidaridad y apoyo mutuo y nos hacemos solidarios con los compañeros, enviando un abrazo caluroso a los compañeros y compañeras de CNT-AIT Salamanca, CNT-AIT Murcia, por solidarizarse con el conflicto, y a CNT-AIT Vigo y a todos los sindicatos que se han solidarizado con el conflicto y de los que no hemos llegado a tener noticia.

  Aprovechamos para exigir a STOCK UNO GRUPO DE SERVICIOS que solucione la situación laboral irregular de sus trabajadores como queda expuesta en la tabla reivindicativa que le enviamos y cese su política de acoso y despido en general contra sus trabajadores y, en concreto, contra nuestro compañero.



¡STOCK UNO GRUPO DE SERVICIOS EXPLOTA, ACOSA Y DESPIDE!
¡READMISIÓN COMPAÑEROS/AS DESPEDIDOS/AS!
¡BASTA DE ACOSO Y REPRESIÓN SINDICAL!
¡SOLIDARIDAD, APOYO MUTUO Y ACCIÓN DIRECTA!