Próximas convocatorias

Este fin de semana viene cargado de actos y convocatorias de CNT tanto en Albacete como en sus proximidades. Ponemos aquí un resumen de las mismas para informar a los posibles interesados.

En primer lugar, el compañero Amadeu Casellas va a presentar su libro, "Un reflejo de la sociedad", en un acto organizado conjuntamente por la CNT y por el colectivo de apoyo a presos Cruz Negra Anarquista (CNA). Realmente estamos hablando de dos actos, ya que la presentación tendrá lugar el viernes en Elda y el sábado en Alicante. El compañero Amadeu es tristemente conocido por haber pasado en prisión 24 años pese a que legalmente tendría que haber cumplido sólo 16 y todo ello sin delitos de sangre. Lo encarcelaron por atracar bancos durante la Transición para donar el dinero a familias obreras con problemas económicos y a otras causas solidarias.

Si alguien está interesado en la presentación, no tiene más que informarse sobre lugar y hora en este enlace.

Por otra parte, en Albacete se van a llevar a cabo dos concentraciones. Ambas serán el sábado 12 de julio, pero una será por la mañana y otra por la tarde. La primera de ellas pretende continuar con la campaña contra Mercadona que se está llevando a cabo no sólo por los casos particulares de falsos despidos disciplinarios que se han llevado a cabo en Albacete sino también por la política de acoso que lleva a cabo la empresa en todo el país. La concentración será frente al Mercadona de la calle Vereda de Jaén, en el número 12. Tendrá lugar a las 12:30 y una duración estimada de dos horas.

La segunda concentración es contra Carrefour, en el centro comercial Los Llanos, a las 19:00 de la tarde. Esta concentración se lleva a cabo en el contexto de la campaña sindical contra la empresa Stock Uno, que está llevando a cabo una reestructuración muy agresiva para deshacerse de buena parte de la plantilla. Podéis obtener más información sobre este conflicto aquí, y también podéis ver algunos de los motivos por los que los buitres de Portobello (que controlan esta empresa y otras) están dispuestos a hacer esto si entráis en el blog de nuestros compañeros de Tobarra. Dado que Carrefour es la principal empresa cliente de Stock Uno, consideramos que tanto Carrefour como los clientes de ésta deben saber lo que está sucediendo en Stock Uno y obrar en consecuencia.