Cruz Roja la has cagado, con la CNT has topado

Desde Cruz Roja, en Alicante, ONG que se enorgullece de sus principios fundamentales como la humanidad y la imparcialidad, se ha ejecutado un despido fulminante contra Ana Sanchez, psicóloga con más de 20 años de experiencia, desde hace 8 años trabajando para el Centro de Intervención de Baja Exigencia C.I.B.E, centro sociosanitario, subvencionado por la Conselleria de Sanidad, para personas con problemas de consumo de drogas, que carecen de apoyo y están en la calle.

 
Este despido aparece como una artimaña del coordinador del centro, José Verdú, que ha utilizado a un solo paciente, en plena crisis y con solo 21 años, para deshacerse de esta trabajadora, en contra de compañeros de la misma, de voluntarios y, lo más importante, de los propios usuarios y pacientes de dicho centro, que en su mayoría ha recogido firmas y las han presentado al Presidente y demás cargos de dirección, sin que por el momento hayan obtenido respuesta alguna, aunque se harten hasta la saciedad de repetir su conocido eslogan ¨cada vez más cerca de las personas¨. Nos preguntamos ¿de qué personas?
 
Esta profesional, Ana, caracterizada sobre todo por su amor al trabajo y por su dedicación a uno de los colectivos más desfavorecidos de la sociedad, ha sido la cabeza de turco que ha utilizado el coordinador para no ver cuestionada más su incompetencia, tanto para liderar un equipo de trabajo como para tratar con estas personas, a las que ha demostrado en innumerables ocasiones su dejadez y falta de empatía.
 

Cruz Roja no ha preguntado a nadie, se ha mostrado totalmente parcial y ha tomado como ciertas toda una serie de calumnias e injurias proferidas por este coordinador. Las consecuencias: los usuarios llevan ya tres meses sin apoyo psicológico, intentando hacer valer su voz sin que nadie, de momento, les haya escuchado. El equipo roto y afectado y Ana, su familia y su carrera destrozada.

El coordinador del CIBE, según fuentes fidedignas, sigue utilizando a personas con problemas para arrancar nuestros carteles de la vía pública, nos sorprende que él mismo no pueda ser capaz de hacer ese trabajo...

En el puesto de trabajo de nuestra compañera han metido a una miembro del Comité de Empresa de Cruz Roja, de esta manera han querido deslegitimar nuestra lucha (creyendo que nosotros entramos en el pastel del comité y liberados). Ésta persona ni siquiera ha tenido la dignidad de dimitir del Comité, lo que nos demuestra hasta qué punto este comité está al servicio de la empresa.

El pasado lunes 28 de julio, varios compañeros acudimos a las instalaciones de la Cruz Roja central con la intención de informar a las compañeras y trabajadoras de Cruz Roja del injusto y brutal despido de Ana, ejecutado desde una ONG que se enorgullece de sus principios de "humanidad".


Cuando quisimos repartir de manera pacífica nuestro panfleto en el interior de la empresa, enseguida nos interceptaron y nos echaron del recinto, es evidente que no quieren que este caso sea conocido por el resto de trabajadores. Al salir, nos emplazaron (desde lejos) a quitar nuestra pancarta apoyada en el murete de Cruz Roja, al ver nuestra perplejidad inicial (después la pusimos enfrente), no dudaron en llamar a la policía. Con lo cual, si no querían publicidad, toma, dos tazas, de esta manera todas las trabajadoras y trabajadores de Cruz Roja se enteraron ese día de que CNT estaba allí defendiendo a nuestra compañera.
 

ANA READMISIÓN
DEPURACIÓN DE RESPONSABILIDADES
DIMISIÓN COORDINADOR DEL CIBE
CON LA CNT NO SE JUEGA !!!

Sindicato de Oficios Varios de Alicante de CNT-AIT