Acciones solidarias en Albacete con el compañero despedido en Truck&Wheel-BMW/MINI Cabanillas del Campo (Guadalajara)

   Durante estos días pasados se ha realizado una acción en Albacete en solidaridad con el compañero delegado de la Sección Sindical de CNT, despedido en Truck&Wheel-BMW/MINI Cabanillas del Campo (Guadalajara) por represión sindical.
  
Fotografías de la acción enviadas al correo electrónico.

    Pese a que la empresa que ha despedido a nuestro compañero es Truck&Wheel, esta empresa trabaja íntegramente para BMW/MINI, por lo que entendemos que la empresa que realiza la contratación del servicio en este caso BMW tiene mucho que decir en relación al trato que sus subcontratas dan a sus trabajadores porque, en definitiva, trabajan para él y se benefician de estas prácticas laborales. Debido a esto, les hacemos también responsables a ellos de lo que está ocurriendo en sus subcontratas.
  Esta acción que se encuentra situada dentro de la campaña internacional en solidaridad con este compañero despedido por represión sindical y en defensa de la libertad sindical, así como por la readmisión del compañero despedido. 
    Durante un año entero, el compañero despedido estuvo realizando una intensa actividad sindical con el fin de mejorar sus condiciones de trabajo y además era delegado Sindical de la Sección Sindical de CNT en la empresa en la que trabajaba. A diferencia de otros sindicatos, la CNT no admite liberados, por lo que los compañeros delegados de las secciones sindicales se encuentran en igualdad con sus propios compañeros y compañeras sin privilegios de ningún tipo, sólo el mero reconocimiento moral y social de haberse enfrentado a la empresa para mejorar las condiciones de trabajo, motivo por el que fue despedido.
¡READMISIÓN DESPEDIDO EN TRUCK&WHEEL-BMW/MINI CABANILLAS DEL CAMPO (GUADALAJARA)! ¡BASTA DE REPRESIÓN SINDICAL!

    Hemos de recordar que durante la semana de lucha del 13 al 17 de octubre se realizaron acciones en muchos países donde la Asociación Internacional de Trabajadores tiene una sección: Alemania, Australia, España, Slovakia, Polonia, Rusia, Noruega, Brasil..., haciéndose de este modo un ejercicio de solidaridad internacional, para presionar a la empresa a que asuma sus responsabilidades con nuestro compañero y lo readmita.
   Desde el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT aprovechamos para expresar nuestra solidaridad y el apoyo mutuo que nos debemos con el compañero despedido y con el Sindicato de Oficios Varios de Guadalajara de CNT-AIT, así como en defensa de la Sección Sindical de CNT-AIT en esta empresa y por la defensa de la libertad sindical en los puestos de trabajo.
Por lo que nos afirmamos en nuestros Principios, Tácticas y Finalidades, y hacemos de este conflicto, por la solidaridad y el apoyo mutuo que nos debemos un conflicto del sindicato como si fuera propio.

¡READMISIÓN COMPAÑERO DESPEDIDO EN TRUCK&WHEEL-BMW/MINI CABANILLAS DEL CAMPO (GUADALAJARA)! ¡BASTA DE REPRESIÓN SINDICAL!