Semana Internacional de Solidaridad con el compañero despedido en TRUCK AND WHEEL-BMW

   El Sindicato de Oficios Varios de Guadajara de la CNT, convoca una semana de lucha internacional, del 13 al 17 de octubre, en solidaridad con el compañero despedido delegado de la Sección Sindical de CNT en Truck and Wheel-BMW.   

Fotografía de una de las muchas acciones que los cenetistas de gudalajara han llevado a cabo contra Truck & Wheel-BMW, desde agosto de 2014.
 
La empresa Truck and Wheel Parts S.L., gestora de la central de recambios de BMW/MINI, en Cabanillas del Campo (Guadalajara), decidió comunicar el viernes 8 de agosto la apertura de un expediente disciplinario y la suspensión de empleo de 3 días al Delegado Sindical de la CNT en el centro de trabajo, con la excusa falsamente fundamentada y ridículamente planteada de un insuficiente rendimiento y productividad, la dirección de esta empresa decide arremeter contra la Sección Sindical. Por supuesto, trasciende aquí la visible intención de deshacerse de la acción sindical rigurosa y autónoma que ha estado llevando acabo el sindicato en la empresa el último año.
   El Jueves 14 de agosto fue despedido el compañero delegado sindical en Truck and Wheel Parts, haciendo uso la empresa de las últimas herramientas normativas relativas al despido libre, el compañero recibió un despido “disciplinario” sin indemnización, con el evidente trasfondo de un año entero de intensa actividad sindical: asambleas, revistas, propuestas de convenios (en las que se habla de reparto del trabajo, prohibición de horas extras,..), denuncias en el juzgado por la libertad sindical, y un largo etcétera.
  Las acciones de solidaridad con el compañero han sido constantes desde el mismo día de su despido y ha recibido la solidaridad de otros sindicatos de la CNT.
  Por ello, ahora el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT se hace solidario con la campaña de solidaridad a nivel internacional a propuesta por la Sección Sindical de CNT en Truck & Wheel-BMW y del SOV de Guadalajara, y acuerda apoyar la convocatoria de solidaridad con el compañero despedido, por su readmisión y por la libertad sindical.

Fotografía de la concentración que se hizo frente al SMAC, en Guadalajara, para solidarizarse con el compañero despedido y exigir su readmisión inmediata.

BASTA DE REPRESIÓN SINDICAL EN TW-BMW:
¡REINCORPORACIÓN INMEDIATA DEL DELEGADO SINDICAL  Y CANCELACIÓN DEL EXPEDIENTE DISCIPLINARIO!
¡POR EL CESE DE LAS PRÁCTICAS ANTISINDICALES!
¡SI NOS TOCAN A UNX, NOS TOCAN A TODXS!