Crónica de la charla-debate sobre anarquismo y anarcosindicalismo en La Roda.

  El pasado sábado, 8 de noviembre, desde el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT organizamos una charla-debate en La Roda en el Centro Social Autogestionado La Farándula, aprovechando el espacio para hablar de la organización anarcosindicalista de la clase obrera y siguiendo con la campaña de propaganda por la provincia de Albacete en la apuesta por la organización anarcosindicalista entre los trabajadores y las trabajadoras.
  La charla, con el título de "Anarquismo y anarcosindicalismo: análisis, propuestas y perspectivas para la lucha", comenzó finalmente a las 7 de la tarde y duró alrededor de 2 horas y cuarto, en la que asistimos alrededor de unas 20 personas aproximadamente.
La charla trató de explicar la relación existente entre el anarquismo y el anarcosindicalismo, así como un conjunto de análisis, de propuestas de lucha y de perspectivas que reconocíamos en el anarcosindicalismo, como herramienta de lucha.


  Finalmente, el debate se desarrolló ampliamente entre compañeras y compañeros y una vez finalizado, por iniciativa individual de varios compañeros del sindicato se realizó una cena solidaria donde el dinero recaudado será destinado a apoyar a las compañeras de Związek Syndykalistów Polski (ZSP), sección en Polonia de la Asociación Internacional de Trabajadores (AIT), que decidieron ir a la huelga esta semana pasada y se encuentran actualmente en lucha en el Hospital de Belchatow por la defensa de sus puestos de trabajo.
   De esta manera también, se expresó la importancia de que otras secciones apoyen a secciones más pequeñas para que crezcan por su propia actividad ayudando y apoyando en la medida de sus posibilidades en los conflictos en los que recurriesen a nuestra solidaridad. Finalmente sacamos alrededor de unos 30 euros y aumentaremos la cantidad recaudada con una segunda colecta. El dinero recaudado se enviará la semana que viene, convencidos de que la solidaridad y el apoyo mutuo entre las secciones de la AIT no debe ser solamente palabra escrita, y de que es necesaria sobre todo para apoyar a las secciones que recurran a la solidaridad internacional.