Semana de Lucha contra Mercadona del 29 de Noviembre al 5 de diciembre

   Desde el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de CNT-AIT convocamos una Semana de Lucha a nivel confederal contra Mercadona entre los días 29 de noviembre y 5 de Diciembre, en solidaridad con los trabajadores despedidos en Albacete, por el pago íntegro de las indemnizaciones que la empresa les sigue adeudado a varios trabajadores despedidos.



¡BOICOT A MERCADONA! ¡MERCADONA PAGA LO QUE DEBES A TUS TRABAJADORES DESPEDIDOS! ¡BASTA DE ACOSO Y DE DESPIDOS!


   Mercadona continúa con su política de acoso y despido. En los últimos 4 años, ha despedido a más de 10.000 trabajadores en toda España, y a más de 30 personas sólo en Albacete.

   Desde CNT consideramos que esta situación de despidos generalizada supone un ERE encubierto para deshacerse de los/as trabajadores/as con más antigüedad por medio de despidos disciplinarios y empeorar las condiciones laborales de su plantilla.

   Además, con la situación de paro generada en este país se ha creado una situación de miedo que ha hecho que muchos trabajadores acepten condiciones penosas y que trabajadores despedidos hayan tenido que aceptar indemnizaciones ridículas por miedo a quedarse sin ningún tipo de indemnización en juicios llenos de manipulaciones o en el que directamente han perdido la indemnización.

     La CNT no tolera un despido más de una empresa con beneficios millonarios.
CNT Albacete llama a la solidaridad con los trabajadores despedidos exhortando a que la población a realizar un boicot para que  se niegue a comprar en los supermercados de esta empresa.

   Mientras los representantes políticos, de la Alcaldía y la Diputación de Albacete, están de su parte, apoyándolos y otorgándoles reconocimiento institucional por su ejemplo empresarial, Mercadona sigue explotando, acosando y despidiendo a sus trabajadores/as, y además, sin pagar lo que les corresponde.

   Frente a esto sólo queda organizarse entre iguales sin Elecciones Sindicales, ni Comités de Empresa, en asambleas y apoyándose en la solidaridad y la acción directa.

   Por todo ello CNT exige a Mercadona el pago de las indemnizaciones de los trabajadores despedidos.