Finaliza la Semana de Lucha de la CNT contra Mercadona, pero sigue el conflicto.

   Desde el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT queremos expresar nuestro más profundo respeto a todos los sindicatos de la Confederación Nacional del Trabajo que han demostrado su apoyo y solidaridad con nuestro conflicto contra Mercadona durante la Semana de Lucha, que convocamos entre el día 29 de noviembre y el día 5 de diciembre.

   Durante esa semana en Albacete se han estado repartiendo octavillas en varias tiendas de Mercadona, y se realizó un piquete el jueves 4 de diciembre frente a una de las tiendas. También se realizó un piquete al día siguiente frente al Ayuntamiento de Albacete en repulsa del apoyo que le brindó la alcaldesa de Albacete, el presidente de la diputación provincial, el presidente de las Cortes y la presidenta de Castilla-La Mancha, a Mercadona por su ejemplo empresarial.

   En la provincia de Albacete, se han realizado ya dieciséis piquetes contra la empresa y aprovechamos para publicar un documental que elaboró un compañero afín al sindicato y varios trabajadores y familiares para dar difusión al conflicto contra Mercadona.

   Los sindicatos de la CNT, llevando a la práctica los principios de solidaridad y apoyo mutuo que nos unen, han realizado diferentes acciones de solidaridad en varios puntos del territorio nacional en apoyo de los trabajadores despedidos por Mercadona en Albacete.


  Anarcosindicalistas y trabajadores de Mercadona de Albacete fuimos a aclararle a la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, en que consiste la política de Mercadona en relación a su plantilla, por si todavía no se había enterado todavía en que consiste su ejemplo empresarial.


   Se han realizado acciones y varios piquetes durante la semana de Lucha contra Mercadona en varias partes del territorio nacional (Aranjuez, Madrid, León, Motril, Salobreña, Aranda de Duero, Albacete, Ávila, Ciudad Real, Salamanca, Compostela, Vilassar de Mar, Iruña, Lorca, Valladolid, Gijon, León, Badalona, etc.) Sentimos si nos olvidamos de algún otro sindicato o municipio donde se han realizado acciones en solidaridad con el conflicto, hasta el momento hemos ido teniendo noticias de las acciones y no sabemos si seguirán llegando más, después de publicar esta noticia.


Piquete informativo en un Mercadona, organizado por CNT-Aranjuez


   Piquete de compañeros y compañeras anarcosindicalistas en Ávila.


   Compañeros y compañeras de CNT-Compostela realizan un piquete en su ciudad.


  Compañeras y compañeros del sindicato de Fuenlabrada realizan un piquete contra Mercadona en su municipio.



   Las compañeras y compañeros anarcosindicalistas de CNT Motril se solidarizaron con nuestro conflicto primero en el municipio de Salobreña y más tarde en el municipio de Motril.


   Compañeros y compañeras de CNT-Madrid realizan un piquete contra Mercadona en la capital.


   Entre doce y quince anarcosindicalistas de Salamanca se solidarizan con los trabajadores despedidos en Albacete.


   Un grupo de cenetistas de Premiá del Mar, se concentran en el Mercadona de Vilassar de Mar en solidaridad con trabajadores despedidos y en apoyo a los sindicatos de CNT que mantienen conflictos laborales abiertos con esa empresa.


   Se realizaron varios piquetes en Iruña en solidaridad con el conflicto contra Mercadona.

 Compañeros y compañeras del sindicato de Gijón y de León

CNT Valladolid en una de las tiendas de Mercadona de la ciudad

Compañeras y compañeros de CNT Badalona, dando la bienvenida a los clientes de Mercadona.

  Sin ninguna duda, los sindicatos de la CNT manifiestan y se reafirman en sus principios de apoyo mutuo y solidaridad y vuelven a presentar un ejemplo de que la solidaridad entre los trabajadores anarcosindicalistas no solamente es palabra escrita, sino manifestación de la ética libertaria y confederal.

   Por nuestra parte, el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT seguirá continuando con las acciones contra Mercadona hasta que se alcancen las exigencias que nuestro sindicato planteó y plantea a la empresa: reconocimiento de los despidos disciplinarios como improcedentes y pago íntegro de las indemnizaciones a los trabajadores; desde CNT-Albacete esperamos estar a la altura de corresponder a los demás sindicatos de la CNT en los conflictos que puedan precisar de nuestra solidaridad.

¡BASTA DE ACOSO Y DESPIDO! ¡MERCADONA PAGA LO QUE DEBES!

Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT