[Manifestación] CNT-Albacete participará en la manifestación contra la Ley Mordaza y la represión, el 24 de Enero

   El Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT participará en la manifestación que se realizará en Albacete contra la represión y contra la Ley Mordaza este sábado 24 de enero a las 18:00 hrs en la Plaza de la Catedral.

   La participación de CNT-Albacete se enmarca dentro de una campaña que se quiere impulsar desde nuestro sindicato contra la represión y contra la ley mordaza, por toda la represión que está sufriendo el movimiento libertario y la clase trabajadora, no solamente en las calles, sino por los despidos que nuestros compañeros y compañeras están sufriendo peleando en sus puestos de trabajo por no agachar la cabeza entre unas condiciones de trabajo cada vez peores y la situación de paro que nos rodea, con la imposibilidad de llevar a cabo la lucha en las calles y en los puestos de trabajo.
   No era sino de esperar que el Estado después de reducir el colchón social que tenía muchas personas hayan visto aumentada la conflictividad social y hayan aumentado su capacidad represiva para parar el descontento social mediante sanciones administrativas, y detenciones, que han conseguido con varias reformas del ordenamiento jurídico, entre ellas la reforma del Código penal y la reforma de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana.

   Por otra parte, nuestra oposición a la represión no es simplemente la que se produce en nombre de la Ley Mordaza, sino de toda legislación orientada y dirigida hacia la represión de la sociedad desde el orden capitalista. Esta posición de nuestro sindicato ya fue expresada públicamente cuando varias organizaciones de nuestra capital intentaron constituir una plataforma contra la Ley Mordaza, pero de la que nos alejamos, por haber asistido organizaciones y sindicato que defienden a elementos integrados en las fuerzas represivas del Estado.

   También era de esperar que las detenciones y los encarcelamientos que se produjeran estuvieran alimentados por una campaña mediática contra el movimiento libertario, con varias campañas supuestamente contra el terrorismo anarquista. La operación denominada por los medios de comunicación y la policía como Operación Pandora ha supuesto finalmente el encarcelamiento de 7 personas de las 11 que fueron detenidas acusadas de varios delitos mediante un montaje policial con la finalidad de justificar una legislación antisocial.
   Sin embargo, por otra parte, es cierto que con el ascenso de la esperanza electoralista que aspira a integrar a la clase trabajadora por las vías de la acción política parlamentaria, se ha reducido mucho la conflictividad social y el Estado la ha dirigido contra los partidarios y las partidarias más firmes en la lucha social. Por este motivo, es necesario hoy más que nunca que los lazos de solidaridad se estrechen para enfrentar a la represión a la que se enfrentan nuestras compañeras encarceladas.

Por la solidaridad con todos los anarquistas detenidos y las detenidas en la operación "Pandora"
Contra la ley de Seguridad Ciudadana y contra toda represión
Solidaridad, Apoyo Mutuo y Acción directa