[Alicante] Solidaridad con el conflicto contra Mercadona

Fotografía piquete informativo en Alicante contra Mercadona 18/03/15


   Desde el Sindicato de Oficios Varios de Alicante de la CNT-AIT nos llegan muestras de solidaridad con los trabajadores despedidos en Albacete. Ayer en la noche recibimos la noticia de que esa misma tarde los compañeros y compañeras de Alicante se solidarizaban con el conflicto abierto actualmente por varios sindicatos de la CNT (Albacete y Tarragona), por despidos disciplinarios.

   El piquete informativo se realizó ayer día 18, por la tarde. Durante la acción, los compañeros y compañeras estuvieron repartiendo panfletos en la puerta del supermercado a la gente que pasaba, saliendo el jefe de tienda a la puerta haciendo fotos a los compañeros y compañeras como una forma de intimidación, que finalmente no sirvió para nada.

   Como se dijo hace tiempo, ningún sindicato como la CNT se moviliza tanto por un trabajador y una trabajadora. Porque es el único sindicato donde la acción directa y la solidaridad no son simplemente palabras vacías.

   Desde el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT agradecemos las muestras de solidaridad realizadas en todos los puntos del territorio y concretamente en Alicante por el esfuerzo que están haciendo los compañeros y compañeras allí con el conflicto contra Cruz Roja Alicante. Desde CNT-AIT Albacete, pronto volveremos otra vez con las acciones en nuestra capital por el reconocimiento de los despidos disciplinarios como despidos improcedentes y por el pago íntegro de las indemnizaciones.

¡SOLIDARIDAD, APOYO MUTUO Y ACCIÓN DIRECTA!
¡MERCADONA, BASTA DE ACOSO Y DESPIDO!