[CNT Alicante] Concentración 23 de julio "Todo por el Oro"

   Hace más de un año que nuestra compañera Ana fue despedida injustamente por el único motivo de no acobardarse ante un cargo superior, el que fuera Director del Centro de Intervención de Baja Exigencia de Cruz Roja, donde ella trabajaba. Y justo también, desde hace un año venimos reclamando su readmisión de una manera contundente en las calles, no solamente en Alicante, sino en varios puntos de la península mediante la acción directa, la solidaridad y el apoyo mutuo.
   En Alicante han sido muchísimas las concentraciones y los piquetes ante las puertas de Cruz Roja y del CIBE exigiendo al Director del Centro, José Verdú y a la dirección de Cruz Roja Alicante para reunirse y alcanzar un acuerdo con la readmisión de la compañera.
   Desde Albacete ya han sido varias las acciones que hemos llevado a cabo para dar a conocer el despido de nuestra compañera Ana.
   Ya hicimos una primera visita a la sede de Cruz Roja de Albacete para informar del conflicto que la CNT-AIT había abierto contra esta empresa, pero nos redujimos simplemente a presentar un escrito.
   Sin embargo, llegó la segunda visita y esta vez ya no fuimos tan silencionsos y desapercibidos. En ese caso, organizamos un piquete en solidaridad con nuestra compañera exigiendo su readmisión y la dimisión de José Verdú. 
   Durante el acto repartimos unos 300 panfletos y estuvimos informando a los trabajadores y voluntarios de Cruz Roja que en la mayoría de los casos nos daban la razón y nos animaban a continuar con el conflicto, hasta la victoria de las ideas libertarias.

Primer piquete contra Cruz Roja, compañeros del sindicato de Albacete exigiendo la readmisión de la compañera.

    La última de las acciones que desde el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT realizamos contra Cruz Roja se realizó en un acto de propaganda que Cruz Roja Albacete había programado con motivo de su Sorteo del Oro
   Evidentemente la intención del sindicato fue la de boicotear el acto y hacer daño a la empresa, repartiendo propaganda sobre el conflicto que mantenemos contra esta empresa por el despido de nuestra compañera. El piquete fue bastante efectivo contra la empresa, llegando a intentar convencernos varias asalariadas de Cruz Roja que nos marcháramos y desistiéramos de nuestras intenciones. Finalmente no pudieron conseguirlo.

Compañeros del SOV de Albacete en la acción contra un acto de Cruz Roja Albacete. La lucha continúa.

   Pues bien, el día 23 de julio se nos presenta una gran oportunidad para que nos oigan, para que todo el que no sepa de este caso, lo sepa y pueda actuar así le parezca. El día 23 de julio se celebrará en el Auditorio de Alicante el sorteo más importante para Cruz Roja a nivel nacional. En dicho sorteo tendremos la presencia mediática y de los altos cargos de C.R. De esta manera, y como no podía ser de otra manera, allí estaremos, apoyando y solidarizándonos con nuestra compañera y continuando la lucha hasta su readmisión, así como de la dimisión de José Verdú.


¡ANA READMISIÓN!
¡JOSÉ VERDÚ, DIMISIÓN!
¡LOS DERECHOS SE CONQUISTAN LUCHANDO!