[Crónica] Concentración contra la represión del movimiento libertario

   El pasado sábado día 7 de noviembre, compañeras y compañeros anarquistas y anarcosindicalistas nos reunimos en la Plaza del Altozano para denunciar las últimas operaciones judiciales y policiales, dirigidas a perseguir y criminalizar al movimiento libertario. Esta vez se han realizado registros y detenciones en Ateneos Libertarios y viviendas de militantes anarquistas de Barcelona y Madrid
 
   El día 30 de octubre, los Mossos d'Esquadra, autorizados por la Audiencia Nacional, antiguo Tribunal franquista de Orden Público, detiene a 9 personas en Barcelona, bajo lo que se ha denominado “segunda fase de la Operación Pandora”. De entre los detenidos uno de ellos, militante y Secretario de Organización del Sindicato de Oficios Varios de Barcelona de la CNT-AIT y del grupo anarquista Acció Llibertaria de Sants y abogado de numerosas causas sociales, ha sido encarcelado en la prision de Soto del Real (Madrid) con prisión incondicional, acusado de pertenencia a organización criminal con fines terroristas. Los demás compañeros y compañeras son puestos en libertad con cargos tras pagar una suma total de 29.000 euros.

   A los pocos días se producen 5 detenciones más en Madrid de miembros del grupo anarquista Straight Edge Madrid, ingresando en prisión incondicional 2 de ellos y poniendo en libertad con cargos a los demás. Tanto a los detenidos y detenidas de Barcelona y Madrid se les acusa de haber realizado atentados, sin que en los registros se hubiera encontrado nada, relacionándolos con los Grupos Anarquistas Coordinados, que sin proceso judicial ya son considerados como grupo terrorista. Sabemos que estas detenciones no están relacionadas con ninguna de las acusaciones que se les imputan, sino por su militancia y actividad política y su compromiso con el movimiento revolucionario.

   Tanto los compañeros de Barcelona y Madrid son acusados, en diversos grados y delitos, de pertenencia a organización criminal con fines terroristas, papel que ha jugado la prensa sirviéndose para criminalizar a los compañeros y compañeras, así como a las ideas anarquistas.

   Desde Albacete, durante dos horas denunciamos las operaciones judiciales y policiales, así como mediáticas, que ha dirigido la Audiencia Nacional y los Mossos d'Escuadra y el Cuerpo Nacional de Policía, de criminalizar y perseguir al movimiento libertario, e informamos a la población de Albacete y exigimos la libertad de los compañeros y compañeras secuestrados por el Estado.