[Crónica] Concentración en Cruz Roja el 12 de noviembre en Hellín.



   El pasado jueves 12 de noviembre, el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT realizó un piquete informativo en la sede de Cruz Roja Hellín para informar del despido de nuestra compañera Ana, despedida hace ya más de un año de su puesto de trabajo, en el Centro de Intervención de Baja Exigencia, dependiente de Cruz Roja Alicante.

   Anarcosindicalistas afiliados a nuestro sindicato hemos visto la necesidad de informar a todas las Federaciones Locales de nuestra provincia de la situación en la que se encuentra nuestra compañera Ana, exigiendo que se la readmita en su puesto de trabajo inmediatamente, ya que su despido supone una clara vulneración del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, vulneración de la que se sirvió el Coordinador del Centro, José Verdú, para despedir a nuestra compañera Ana.

   Durante una hora, militantes anarcosindicalistas de Albacete informamos a trabajadores de Cruz Roja de Hellín, usuarios y población en general de la situación en la que se encuentra de nuestra compañera y los verdaderos motivos de su despido. La sede, domiciliada en un barrio obrero del municipio, hizo que el pueblo nos recibiera con ánimo de informarse y expresando sus muestras de apoyo. Ya son varias las Federaciones Locales de la provincia de Albacete que tienen conocimiento de este despido: La Roda, Albacete, Almansa y Hellín. Y parece que no van a ser las únicas que se van a enterar de ello, porque desde Albacete no dudaremos en realizar más piquetes informativos en otros municipios y Federaciones Locales de la provincia.

   No dudaremos en salir a la calle para defender a nuestras compañeras y compañeros mediante el arma más importante de la clase trabajadora: la solidaridad, el apoyo mutuo y la acción directa.

   No nos gustaría terminar la crónica sin citar las palabras de dos personas mayores que viéndonos denunciar en Hellín la situación en la que se encontraba la compañera despedida en Alicante, nos expresaron: “si la gente siguiera vuestro ejemplo, apoyando a otros trabajadores todo iría mejor”. Sin ningúna duda, les damos la razón.

   Por ello, desde el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT exigimos a Cruz Roja Alicante el reconocimiento del despido disciplinario como despido nulo, la dimisión del Coordinador del CIBE, José Verdú y la Readmisión de nuestra compañera Ana Sánchez Penadés.



CRUZ ROJA EXPLOTA Y DESPIDE
RECONOCIMIENTO DEL DESPIDO DISCIPLINARIO COMO DESPIDO NULO POR CRUZ ROJA ALICANTE
READMISIÓN DE LA COMPAÑERA ANA, DIMISIÓN DE JOSÉ VERDÚ COMO COORDINADOR DEL CIBE DE ALICANTE
CRUZ ROJA VULNERA SUS PRINCIPIOS DE INDEPENDENCIA E IMPARCIALIDAD Y LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE SUS TRABAJADORES