Casi dos años de lucha anarcosindicalista contra Cruz Roja


Desde que el SOV de Alicante de la CNT-AIT comenzó el conflicto contra Cruz Roja por la readmisión de la compañera Ana Sánchez, despedida en el Centro de Intervención de Baja Exigencia de Alicante mediante una serie de calumnias y mentiras que el director del Centro, en el que trabajaba, había dado por ciertas procedentes de uno de los usuarios del centro, los anarcosindicalistas organizados en la provincia de Albacete hemos defendido y apoyado a la compañera Ana Sánchez y al SOV de Alicante en lucha por su readmisión en su puesto de trabajo.



Las acciones en Alicante han sido muchísimas. Sus diferentes convocatorias, no solamente a nivel nacional sino a nivel internacional, secundadas por la Asociación Internacinal de Trabajadores, tuvieron eco en varios países entre ellos Inglaterra, Polonia, etc., donde se informó del conflicto y así como de la readmisión de la compañera despedida. Como no podía ser menos, en España las acciones de solidaridad se han realizado en muchas ciudades y municipios (Cádiz, Albacete, Salamanca, Madrid, Burgos, etc.), y entre ellas se encuentran las que desde nuestro sindicato anarcosindicalista ha realizado en nuestra provincia.


Quizás sea ésta la fotografía que mejor resuma los casi dos años de lucha contra Cruz Roja en todo este tiempo, no solamente en Alicante. En la provincia de Albacete, hemos hecho tantas acciones de solidaridad con el conflicto que hasta hemos llegado a perder la cuenta de todos los que hemos hecho. La mayoría de ellos han sido piquetes informativos a las puertas de Cruz Roja en varias Asambleas Locales de La Roda, Albacete, Almansa y Hellín. Miles de panfletos han sido repartidos en solidaridad con la compañera Ana, exigiendo su readmisión de Asambleas Locales de nuestra provincia y gran cantidad de cartelería.

Una de las acciónes más importantes que realizó el SOV de Albacete fue el boicot que realizamos a un acto que organizó la Asamblea Local de nuestra capital, en un concurso de arte juvenil donde iban a participar numerosos artístas. La acción fue contundente y en poco tiempo empezaron a saber con quien estaban manteniendo un pulso. Tras esta acción de boicot que habían estado preparando durante muchos meses, Cruz Roja Albacete dejó de tratarnos con la buena voluntad que les distinguía en un principio. Sin embargo, no podíamos hacer otra cosa que seguir exigiendo la readmisión de nuestra compañera Ana, y del SOV de Alicante que durante este tiempo le ha estado apoyando.


Durante la Semana de lucha que el SOV de Alicante convocó para las fechas entre el 8 y el 18 de febrero, nuestro sindicato ha realizado dos acciones diferentes, una en Almansa y otra en Albacete, frente a las puertas de la Asamblea Local. Durante estos dos días, repartimos unos 750 panfletos entre la clase trabajadora, en muchos casos interesándose por la situación de la compañera e informandose de la situación y del despido.

El 18 de febrero se celebró el juicio contra Cruz Roja Alicante en el que el sindicato de Alicante y nuestra compañera Ana exigen su readmisión. Desde Albacete les animamos a seguir luchando pase lo que pase. No aceptaremos ninguna decisión judicial que no sea la de la readmisión de la compañera. Sabemos que durante todo este tiempo, la solidaridad, la acción directa y las siglas de la CNT, se han convertido en la pesadilla de Cruz Roja en muchos municipios y ciudades, pero también se han convertido en los abrazos calurosos que nos han impulsado a continuar la lucha.

CRUZ ROJA ALICANTE CALUMNIA Y DESPIDE
ANA READMISIÓN, JOSÉ VERDÚ DIMISIÓN
SI NOS TOCAN A UNA/O NOS TOCAN A TODAS/OS