Detención de los integrantes de "Titeres desde abajo" por supuesto enaltecimiento del terrorismo

El viernes 5 de Febrero los dos integrantes de “Títeres desde Abajo” fueron detenidos en el transcurso de su última obra, “La Bruja y Don Cristóbal”, bajo la acusación de enaltecimiento del terrorismo.


Resultado de imagen de apoyo titiriteros desde abajo

Es difícil no tener constancia de este hecho, ya que los medios de comunicación del poder se han ocupado de propagar la noticia, a su manera, es decir, engañando, ocultando información y dotándola de un matiz subjetivo, todo ello con oscuros intereses orientados a perpetuar la dominación sobre los individuos y mantener el control social.

Uno de los integrantes pertenece a nuestra organización, en concreto a CNT-AIT Granada, por lo que ellos tienen la información de primera mano, y por no repetirnos, incluimos el enlace del comunicado de los compañeros, donde se explica lo acontecido, el contenido de la obra y como se han tergiversado los hechos.

Se han realizado varias concentraciones de apoyo a los detenidos en varios puntos del territorio nacional, habiendo sido las de Granada y Madrid las más multitudinarias. 



Entendemos este hecho como un hachazo a la libertad de expresión y creativa.  

Expresamos nuestro apoyo a Títeres Desde Abajo y exigimos la inmediata libertad de los detenidos.