Comunicado del SOV CNT-AIT Albacete antes las provocaciones del jefe de seguridad del Corte Inglés


El Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT convocó el pasado sábado 21 de Mayo, con motivo de la Semana de Lucha a nivel nacional contra El Corte Inglés del 16 al 22 de mayo, un piquete informativo en El Corte Inglés de la C/ Caba, para exigir la retirada de esta empresa en el proceso judicial en la que aparecen como denunciantes a dos compañeros de Barcelona, uno de ellos del SOV de Barcelona de CNT-AIT, exigiendo el pago en concepto de responsabilidad civil de 8.500 euros, más la acusación de la fiscalía que les pide 5 años de prisión, por participar en la jornada de huelga del 29M de 2012, compañeros acusados de daños, y a uno de ellos daños con agravante de incendio.

Desde que a finales del año pasado, los compañeros anarquistas y anarcosindicalistas de Barcelona lanzaran la campaña Boicot a El Corte Inglés y La Huelga que queremos, el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT se ha solidarizado con la campaña realizando 5 piquetes informativos en Albacete y más acciones.
 

Sin embargo, en esta acción que se convocó el pasado sábado 21 de mayo, la provocación y el enfrentamiento por parte del jefe de seguridad de El Corte Inglés contra los afiliados al sindicato anarcosindicalista comenzó prácticamente desde el primer momento.

Los afiliados al sindicato que allí se reunieron, se limitaron a repartir panfletos. Pero el jefe de seguridad, adoptó una actitud hostigadora. Se puso delante de la pancarta y pasó por encima de ella quitándosela de las manos a los compañeros, tirándola al suelo, pisándola y pegándole varias patadas, simulando que quería acceder a la puerta de una furgoneta que se encontraba estacionada frente a la tienda.

La provocación calentó los ánimos entre los compañeros y se denunció la situación de represión sindical y vulneración de derechos que se estaba produciendo, así como la situación en la que se encontraban nuestros compañeros represaliados a espera de juicio. También se denunció la política anti-sindicalista de El Corte Inglés, contra cualquier trabajador de su empresa que se encuentre afiliado a cualquier sindicato que no sea FAGSA y FETICO (sindicatos verticales al más puro estilo franquista).

La actitud del jefe de seguridad nos demostró la verdadera cara de El Corte Inglés que el sindicato CNT-AIT ha podido ver con sus propios ojos, así como el machismo que rezuman sus productos (camisetas con los mensajes: Bonita como mámá, inteligente como papá).

La situación bastante tensa que se creó se pudo superar sin problemas gracias a que los compañeros se presentaron tranquilos todo el rato, sabiendo que el jefe de seguridad buscaba provocar para que se produjera alguna agresión y posteriormente denunciarnos con las grabaciones que las cámaras de su propia empresa. El suceso, bastante patético e infantil que ofreció el jefe de seguridad poniéndose delante de la pancarta y empujando a los compañeros, no hizo más que llamar la atención de todas las personas que se encontraban en la calle a ambos lados de la acera.

Tras este suceso, el jefe de seguridad llamó a la policía que una vez llegó, identificó a todos los compañeros y compañeras del sindicato que se encontraban en el piquete.

Tras el conjunto de las acciones que se han realizado contra El Corte Inglés, en Barcelona, Madrid, Almería/Adra, Sabadell, León, Castellón, Manresa, Cádiz, Cartagena, Gijón, Burgos, Barakaldo, Granada, Tarragona, Albacete, Málaga, Guadalajara, Alicante, etc., les deseamos a nuestros compañeros represaliados mucho ánimo de cara al proceso judicial y a enfrentar la represión con toda la grandeza y constancia de ánimo ante las adversidades que los militantes del movimiento libertario y del anarcosindicalismo podemos llegar a tener.

Desde el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT, no solamente no cesará la acción sindical contra la empresa en solidaridad con los compañeros, sino que se aumentarán las acciones contra El Corte Inglés.


lavagaquevolem.wordpress.com/

facebook.com/boicotelcorteingles/cntab.blogspot.com.es