Sigue firme la solidaridad con la Sección Sindical de CNT en Bó de Debó SL.

 
   El pasado 26 de noviembre, compañeros anarcosindicalistas del Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT, llevaron a cabo un reparto de panfletos frente a uno de los establecimientos que tiene una de las empresas clientes de la empresa Bó de Debó SL, en solidaridad con la Sección Sindical de CNT.

   Como ya habíamos hecho en pasadas semanas en apoyo de las compañeras despedidas en esa empresa, este pasado día nos decidimos a realizar un piquete en uno de los edificios más grandes con los que cuenta el Grupo El Corte Inglés en Albacete.

   Como ya dijimos en aquella ocasión, el conflicto surgió por el despido de dos compañeras de la Sección Sindical de CNT que, además, resultaron ser las delegadas de la Sección en la empresa, en un contexto de lucha donde los trabajadores exigían un calendario laboral, ya que la empresa mantiene a los trabajadores y trabajadoras a su completa disponibilidad, y donde no tienen acceso a un Plan de Prevención de Riesgos laborales y no les pagan los pluses de nocturnidad.
   Durante más de una hora, estuvimos repartiendo alrededor de medio millar de panfletos, informando a la clase trabajadora y a los clientes de estas empresas que El Corte Inglés como cómplice de Bó de Debó SL y responsable del trato que reciben los trabajadores y trabajadoras, que trabajan para que los productos de la marca Bó de Debó que el Grupo distribuye y pone a la venta, se encuentren en su sitio, en tiempo y forma.

   Con esta política, Bó de Debó S.L. ha pasado de ser una pequeña empresa de Manresa a una empresa con miles de euros en ventas. Pero como siempre, aunque pareciera un absurdo, cuando una empresa crece, sus trabajadores y trabajadoras pagan las consecuencias. Esta realidad es aplastante, ya que las empresas quieren asegurar su inversión recortando en gastos para ser competitivos; y como siempre, los que pagan son siempre las trabajadoras y los trabajadores.

   Sin embargo, estas dos empresas se han encontrado con lo que nunca quieren: trabajadores y trabajadoras que luchan por mejorar su vida y que están organizadas en la CNT-AIT.

   Desde nuestro Sindicato de Oficios Varios de Albacete adherido a la CNT-AIT, seguiremos apoyando a la Sección Sindical de CNT en la empresa y exigiendo al readmisión de las compañeras represaliadas y despedidas.