Proyección de la obra de Títeres: La Bruja y Don Cristóbal.


   Desde el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT os invitamos a la Proyección en directo de la obra de títeres La Bruja y Don Cristóbal, de la compañía Títeres desde Abajo, el 5 de  Febrero en el local de la CNT-AIT Albacete y del Ateneo Anarquista de Albacete a las 18:00 horas.

   Como sabéis el 5 de febrero de 2017 se cumple un año de la detención de los integrantes de la compañía de títeres “Títeres desde Abajo”, Raúl y Alfonso, mientras actuaban en el Carnaval de Madrid con su obra “La Bruja y Don Cristóbal”. Aquel día, fueron acusados de un delito de enaltecimiento del terrorismo y de otro contra los derechos fundamentales, y enviados a la prisión de Soto del Real por el juez de la Audiencia Nacional. Allí permanecieron 5 días en prisión preventiva bajo el régimen FIES 3. A día de hoy, la causa de enaltecimiento del terrorismo se ha archivado definitivamente, y la de incitación al odio se acaba de archivar de manera provisional. Lxs abogadxs de Alfonso y Raúl van a recurrir este archivo para que sea libre, es decir definitivo.

Tras la obra se realizará una Mesa redonda donde se hablarán de algunos de los casos represivos que se están cometiendo contra el derecho a la libertad de expresión.