Sigue el pulso contra Culset SL por la finalización de los impagos


   El pasado sábado 11 de febrero, un grupo de compañeros y compañeras de nuestro Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT acudió a Casas de Haro, para apoyar a los compañeros y compañeras que llevan meses sin cobrar en la empresa Culset S.L. Nada más llegar, un grupo de tres compañeros entraron en la nave para preguntar por Antonio Aroca, y poder reunirnos con él. Al entrar pudimos comprobar que las cajas de Casa Ametller, una de las empresas que hasta la fecha habían sido una de sus clientes más importantes ya no estaban en la nave. En ese momento confirmamos que la acción directa y el boicot les cerró el negocio en la región de Cataluña.

   A nuestras llamadas acudió un grupo de trabajadoras de la empresa, que nos informó que llevaban algunos días sin ver al jefe. Hablamos con ellas y les informamos de la situación en la que se encontraban, animándolas a organizarse en el sindicato y a defender sus derechos y sus salarios frente a los explotadores.

  Al observar la ausencia del jefe, decidimos hacerle venir como fuera. El grupo de anarcosindicalistas decidió hacer un pasacalles por las calles más concurridas del pueblo informando de la situación de los trabajadores de Culset que llevaban con esta situación de impagos desde el mes de agosto y su jefe les había estado pagando migajas para que siguieran en la empresa.

  Repartimos cientos de panfletos por el pueblo, explicando la situación de impagos. Vecinos y vecinas se asomaban por las ventanas y salían a las terrazas para observarnos y escuchar lo que deciamos. Recorrimos supermercados, bares, informando de la situación del conflicto, allí donde en ese momento se encontraba la gente. Finalmente nos decidimos a terminar el pasacalles otra vez frente a la empresa. La familia se había enterado de nuestra presencia en el pueblo, y una vez en la puerta de la empresa llegó Antonio Aroca.

  Conseguimos lo que nos propusimos, que Antonio Aroca acudiera al lugar donde se le exigía su presencia. Tras un intento de conversar con él y hacerle entrar en razón para que pagara a los trabajadores lo que les debía, se mantuvo una discusión acalorada, y finalmente se reafirmó a no pagar hasta que llegara el día del juicio.

  Durante toda la tarde y el día siguiente, el tema de conversación era nuestra presencia en el pueblo, que se debía a que Antonio Aroca y Culset SL no pagaba a sus trabajadores.
 
  Sin ninguna duda, el boicot obrero y la acción directa solidaria entre trabajadores ha dado sus frutos. Todavía no hemos conseguido que pague lo que debe pero hemos conseguido que en el pueblo sepan de que madera está hecho este empresario, para que no vuelva a engañar a nadie más. Pero lo mejor de todo es que esto no ha terminado y seguiremos peleando por que se le pague a nuestro compañero el esfuerzo y el trabajo realizado.

¡CULSET SL Y ANTONIO AROCA, NO PAGA LO QUE DEBE A LOS TRABAJADORES!
¡BOICOT A LOS EXPLOTADORES!
SI NADIE TRABAJA POR TI, QUE NADIE DECIDA POR TI