La campaña contra Bó de Debó extiende las acciones por toda la península.



   Desde el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT, no hemos dejado de apoyar a la Sección Sindical de CNT Manresa, en la empresa Bó de Debó. En esta ocasión, anarcosindicalitas del SOV de Albacete nos concentramos el día 25 de febrero en el Alcampo, del Centro Comercial Imaginalia, para expresar nuestra solidaridad en defensa de nuestras compañeras.
   Como ya hemos informado en varias ocasiones, CNT de Manresa mantiene abierto un conflicto contra la empresa Bo de Debó por tres causas principales: la readmisión de las compas despedidas, el cumplimiento de la tabla reivindicativa y la retirada de cualquier denuncia interpuesta contra compañeras o el propio sindicato. Estas condiciones no se negocian. Durante el conflicto CNT Manresa ha recibido decenas de acciones en solidaridad en muchas localidades: Manresa, Albacete, Salamanca, Barcelona, Berga, Tarragona, Fuenlabrada, Madrid…y seguirán desarrollándose si la empresa no cede ante nuestras pretensiones.
   Hasta entonces, la campaña seguirá abierta y Caprabo, Carrefour, Condis, Bon Preu…sufriendo las consecuencias de que Bo de Debó SL no dé su brazo a torcer.

   A continuación reproducimos que repartimos durante el piquete informativo: 

¡¡BASTA DE REPRESIÓN SINDICAL!!
¡¡BÓ DE DEBÓ S.L. DESPIDE A SUS TRABAJADORAS!! 


   Antes de comprar productos de Bó de Debó en Alcampo, te pedimos que leas este breve texto. Tras la ensaladilla rusa y las albóndigas en salsa, hay una situación de abuso patronal y de precariedad laboral. Esta empresa funciona mediante el chantaje emocional a la plantilla y el miedo cuando éste no es suficiente. Sabemos a qué hora entramos, pero no a la que salimos. Nos cambian los horarios cuando les apetece. No nos pagan la nocturnidad. En nuestro trabajo existen riesgos para la salud que la empresa ni siquiera contempla... pero lo peor de todo es que nos tratan como si fuéramos esclavos de la empresa, teniendo que estar disponibles para ella a todas horas.
   Hasta aquí nos podría sonar a cualquiera, pues de sobra conocemos este tipo de situaciones, ya que la gran mayoría de las empresa en las que trabajamos llevan a cabo este tipo de prácticas. Lo diferente en este caso es que un grupo de trabajadoras se ha decidido a plantar cara. Desde la CNT Manresa estamos en plena lucha contra la empresa, entre otros, por los siguientes objetivos: 

   -Readmisión de los dos compañeros despedidos por organizarse en CNT, 
   -Un calendario laboral y horarios compatibles con la vida privada, 
   -Pago de los pluses por nocturnidad, 
   -Acceso a un Plan de Prevención de Riesgos Laborales...

   Desde la Sección Sindical de CNT en Bó de Debó, pedimos a toda la clase obrera que se solidarice con nuestra causa, entendiendo que podría ser la de cualquiera. Pedimos el BOICOT, que no compréis productos Bó de Debó hasta que la empresa recapacite y se siente a negociar la tabla reivindicativa que le hemos planteado. Además animamos a todas aquellas personas que piensen que se pueden cambiar las cosas a organizarse en la CNT para plantar cara ante los abusos de la Patronal.    Desde el SOV de Albacete de la CNT-AIT nos solidarizamos con los compañeros y compañeras despedidas, demostrando una vez más que la solidaridad es la mejor arma de las trabajadoras. Más información en la web:
   
   http://manresa.cnt.es/taula-de-reivindicacions-de-la-seccio-sindical-en-bo-de-debo/