Absueltos los tres anarcosindicalistas represaliados de CNT Barcelona durante la campaña de Boicot a El Corte Inglés.

   Hace tan solo unos días CNT Barcelona publicó la noticia de que los tres anarcosindicalistas represaliados en el contexto de la lucha antirrepresiva contra la persecución de trabajadores y huelguistas durante la huelga del 29M, han sido absueltos de los delitos que se los acusaba. Sin embargo, pese a la sentencia absolutoria, la fiscalía puede recurrir la sentencia, por lo que no sería todavía definitiva.

  Recordemos que todo este proceso judicial es el resultado de una lucha antirrepresiva que se inició en el marco de la persecución de dos huelguistas en la huelga del 29 de marzo de 2012.

  Tras este proceso represivo, el sindicato de CNT Barcelona inició una campaña de boicot dirigida contra El Corte Inglés y otra campaña en defensa de la Huelga, que fue denominada La Huelga que Queremos.

  Además, durante la campaña de boicot contra El Corte Inglés se informó de las prácticas laborales de esta empresa, como la desigualdad de salarios entre hombres y mujeres, la represión sindical sistemática o la imposición de los domingos laborables. Cómo no, también se señaló la política comercial de deriva machista y las conexiones entre altos cargos de El Corte Inglés con partidos políticos como Falange, con la judicatura, la policía o la Iglesia.

 La campaña fue ampliamente secundada por muchos sindicatos anarcosindicalistas de la península y en barrios de Barcelona, solo por citar a algunos: Sagunto, Castellón de La Plana, León, Zamora, Salamanca, Burgos, Manresa, Gracia, Sant Andreu, Tarragona, Lleida, Alcorcón, Granada, Cartagena, Almería, Málaga, Barcelona, Madrid, Cádiz, Albacete, etc.

  Tras la campaña y la sentencia de este juicio, los dos trabajadores acusados; uno por el delito de daños y otro, por el de daños con agravante de incendio, terminaron siendo absueltos de las acusaciones que se les hacían.

  Sin embargo, durante esta lucha en defensa de los trabajadores y los huelguistas y por la absolución de los compañeros, se inició otro proceso represivo contra tres compañeros de CNT Barcelona durante esta campaña que les llevó a los tribunales.

  Tras estas nuevas acusaciones, CNT Barcelona inició hace unos meses la campaña antirrepresiva En las luchas obreras el conflicto es ineludible, la solidaridad incuestionable, debido a la multitud de casos represivos que estaba sufriendo el sindicato como respuesta a la acción sindical.

  En esta campaña también han sido varios los sindicatos solidarios con la causa antirrepresiva: Madrid, Albacete, Alicante, etc. donde se realizaron multitud de acciones y piquetes informativos a las puertas de los establecimientos de El Corte Inglés.

  El 20 de julio se celebró finalmente el juicio contra los tres compañeros y tras aproximadamente una semana se dictó sentencia con el resultado de la absolución de los tres compañeros.

  Tras esta importante noticia, la enhorabuena es momentánea, ya que no se puede olvidar que aún quedan encausados en otros casos represivos como los represaliados por el caso del Casino del Poble Nou, o incluso, como el compañero Sergi, que ya han sido juzgados y condenados, y se encuentran a espera de confirmarción definitiva para su ingreso en prisión. Por todos ellos, y los que puedan venir, la campaña sigue plenamente vigente, hasta conseguir la plena libertad de todos ellos. Desde las páginas del Fragua Social animamos a todas y todos a a difundir y defender la causa de los represaliados en las luchas antiautoritarias y anarquistas, así como las de los trabajadores en las luchas obreras.

Absolución y libertad a los anarcosindicalistas represaliados/as.
En las luchas obreras el conflicto es ineludible, la solidaridad incuestionable.